Back to School, las sillas vintage de moda.

Home / Blog / Back to School, las sillas vintage de moda.

¿Te acuerdas de tus viejas sillas del colegio? Pues ahora son la última tendencia en decoración vintage.

Las sillas de escuela, de estilo vintage o retro, salen de las aulas para decorar otros espacios totalmente diferentes, como bares, restaurantes, locales comerciales y por supuesto, nuestras casas.

Las sillas de escuela, con sus patas metálicas y asiento de madera, se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo.

Sillas vintage 1

Fuente imagen: tallersmariavictrix.blogspot.com.es

 

Estas sillas vintage cuentancon la mezcla perfecta entre estilo retro e industrial ycon ellas conseguirás crear un ambiente muy especial en tu local, restaurante o incluso en el comedor de tu casa.

Sus tonos neutros relajan los ambientes más sobrios y sus versiones más coloridas aportanun aire alegre y divertido a cualquier estancia.Puedes jugar con distintos colores, tanto en su estructura metálica como en los asientos, y por supuesto combinar varios estilos de sillas vintage, creando una composición única en tu cocina o comedor.

Pero las sillas vintage no solo sirven para sentarse, sino que puedes darles una gran variedad de usos, tantos como imaginación tengas.

Sillas vintage 2

Fuente imagen: 2.bp.blogspot.com

Las sillas de escuela decorarán cualquier rincón de tu casa e incluso sirven como mesas auxiliares o mesillas. Puedes utilizarlas para colocar tus libros, sostener una pequeña lámpara o para apoyar un cuadro.

En habitaciones infantiles, las sillas de escuela aportan un aire vintage encantador, más aún si las mezclamos con algunas piezas más de mobiliario escolar como pupitres o escritorios, creando un rinconcito especial para los más pequeños de la casa.

Es fácil encontrar sillas de escuela originales en un mercadillo de antigüedades, en la casa de los abuelos o apiladas en cualquier almacén de un viejo bar.

Puedes reciclar tus propias sillas vintagedándoles un aire nuevo mediante distintas técnicas como el lijado, el decapado o incluso puedes tapizarlas, dándoles un toque muy original y un punto más de confort.

Para conseguir un acabado de lo más vintage puedes utilizar pintura a la tiza, que le aportará un color y una textura muy especial.

También puedes adquirir nuevas piezas retro inspiradas en las sillas de escuela originales, pero con un toque actual y moderno.

Sillas vintage 3

¿Qué te parece nuestro modelo School? Puedes personalizarla con el color que más te guste.

Sillas vintage para hostelería

Las sillas son un elemento fundamental de un bar o restaurante, son las encargadas de dar estilo y personalidad a tu local.

Cada vez vemos con más frecuencia sillas vintage en los restaurantes más chic y concretamente las sillas de escuela han llegado con fuerza al mobiliario para hostelería.

Sillas vintage 4

Fuente imagen: sillasmuebles.com

Aunque no sean las sillas más cómodas, ni tengan el diseño más espectacular, su aire melancólico nos transporta a nuestra infancia de un solo vistazo, despertándonos una sonrisa y un torbellino de recuerdos cada vez que nos topamos con ellas.

Las sillas de escuela llegan en todas sus versiones:nuevas, originales,recicladas, a todo color, en forma de taburete… Pero siempre aportando calidez a cualquier estilo decorativo.

Olvídate del aburrido profesor de matemáticas, esta vez te sentarás en tu antigua silla del colegio para disfrutar de unas copas con tus amigos o de una exquisita cena.

¿Te acuerdas de cómo era tu antigua silla del colegio? ¡Cuéntanoslo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios(0)

Déjenos un comentario