Bares con un toque vintage ¿Te atreves a redecorar tu local?

Home / Blog / Bares con un toque vintage ¿Te atreves a redecorar tu local?

El etilo vintage, con su ambiente chic y acogedor sigue siendo tendencia en decoración en este 2015. La mezcla del estilo industrial, retro y vintage sigue consolidándose entre los interioristas más allá de una simple moda pasajera.

El estilo vintage es capaz de crear ambientes muy personales y sofisticados que te ayudarán a dar a tu local un encanto especial que sin duda, no pasará desapercibido.

La decoración influye en gran medida en el atractivo de un bar, el estilo vintage aportará a tu bar unas señas de identidad claras y definidas que te ayudarán a diferenciarte de otros locales.

El estilo vintage resulta muy versátil y es ideal para bares que permanecen abiertos muchas horas al día y deben conjugar distintos ambientes: Mañana, tarde y noche, ya que este estilo decorativo resulta muy acogedor tanto para disfrutar de un café a primera hora de la mañana como para tomar una copa al caer la tarde.

Para redecorar tu local no es necesaria una gran inversión y los resultados pueden ser espectaculares, con un poco de creatividad e imaginación puedes darle a tu bar ese aire vintage tan sofisticado

Mobiliario vintage para hostelería.

El mobiliario vintage para hostelería debe evocar épocas pasada pero sin renunciar por ello a la funcionalidad de la que disfrutamos hoy en día.

El mobiliario debe combinarse para crear una mezcla ecléctica de diferentes estilos, de muebles recuperados y piezas nuevas que le doten a tu negocio de una personalidad inconfundible.

Sillas y Taburetes

Las sillas y taburetes, son unos de los elementos másimportantes a la hora de marcar el estilo de un bar.

bar vintage

La silla tolix es una de las piezas más demandas para decorar locales al estilo vintage. Este icono del diseño industrial se adapta a la perfección a distintos ambientes y puedes encontrarla en diferentes versionescomo silla y como taburete.

vintage bar cafetria portada

La tendencia es mezclar en un mismo ambiente distintos estilos tanto de sillas vintagecomo de taburetes. Sillas tipo Mews, taburetes estilo Seldón, antiguas sillas de colegio reconvertidas en taburetes… Las posibilidades son enormes, pudiendo mezclar sillas recuperadas con nuevas piezas retro.

Aparadores Vintage

Los aparadores vintage son utilizados en hostelería para almacenar la mantelería, las copas, la cubertería o la vajilla.

El estilo vintage recupera los antiguos muebles típicos de los hogares para trasladarlos a un nuevo entrono ya sea en bares, restaurantes o locales comerciales.

El mobiliario vintage para hostelería debe fusionar el pasado con el presente, uniendo viejas piezas recuperadas con otras más modernas para crear un ambiente chic y renovado, que imprima un carácter único e inconfundible a tu negocio.

Iluminación

La iluminación es fundamental a la hora de recrear el ambiente tan característico del estilo vintage.

El viejo estilo industrial se impone a la hora de iluminar bares y restaurantes. Lámparas colgantes, viejos flexos o focos al estilo Hollywood, todo tiene cabida, incluso lámparas con tarros de cristal que cuelguen a distintas alturas.

BAR VINTAGE Charlotte.

 

 

La iluminación además te ayudará a diferenciar distintos ambientes dentro del local, combinando rincones más íntimos con otras zonas con más luz.

Decoración

Los detalles son el alma de cualquier decoración y, más aún, dentro del estilo vintage.

Los pequeños accesorios y complementos serán los encargados de completar la decoración de tu local. Te aconsejamos que te inspires desde el principio en un tema o una idea que se encargue de aunar y dar sentido al conjunto decorativo.

BAR VINTAGE COMPLEMENTO

Así bien, procura no sobrecargar la decoración y buscar siempre la armonía entre los distintos elementos.

Viejos baúles, maletas, cajas de madera, pizarras… Teayudarán a completar la decoración vintage de tu local

Las paredes también tienen mucho que decir, el papel pintado y la cartelería vintage darán vida a los muros de tu local.

En decoraciónvintage.es somos especialistas en mobiliario vintage para hostelería.

Hemos colaborado, a través de las piezas de nuestro catálogo, en numerosos proyectos decorativos para bares, restaurantes y series de televisión, como en el restaurante TemakinhoBotafoch en Ibiza, El Columpio en Madrid o para la franquicia Dvinos así como para series de televisión como “El incidente”, “Seis hermanas” o “Pesadilla en la cocina

¿Quieres decorar tu local al estilo vintage? ¡Consúltanos!

Comentarios(0)

Déjenos un comentario