Decora tus paredes con estilo.

Home / Blog / Decora tus paredes con estilo.

Las paredes suelen ser las grandes olvidadas a la hora de decorar una casa o un local de hostelería, cuando, en realidad, son un punto fundamental para dar consistencia a cualquier estilo decorativo.

Desde los muros de ladrillo visto a los papeles pintados más estrambóticos, el estilo vintage te ofrece un gran abanico de posibilidades para decorar tus paredes.

Papel pintado

paredes papel-pintado

Imagen via idecoracion.com

Si estás cansad@ de tus aburridas paredes, el papel pintado te puede ayudar a dar un vuelco total a tu decoración. Desde el papel de rayas más tradicional, hasta los diseños más atrevidos, con formas geométricas a todo color, al estilo más setentero.

Hoy en día el abanico de papeles pintados es bastante amplio y seguro que encuentras el papel pintado vintage que estás buscando, luego solo te quedará colocarlo correctamente. Una vez que le cojas el truco lo pondrás rápidamente sin pliegues ni burbujas.

Vinilos

Una alternativa al papel pintado son los vinilos decorativos. Puedes encontrar una gran variedad de vinilos vintage para decorar tu salón, cocina o la habitación de los niños.

paredes vinilo-pizarra

Imagen vía vinilosdecorativos.net

 

Los vinilos son fáciles de colocar y no dañan la pared si se retiran adecuadamente. De esta forma, podrás cambiarlos cada vez que quieras, dándole vida a la decoración de tu casa.

Pintura

Si quieres un efecto vintage para tus paredes, pero sin tener que recurrir al papel pintado o los vinilos decorativos, la pintura a la tiza te permitirá conseguir el efecto decadente y desgastado que tanto se lleva.

paredes pared-pintada-distressed

Imagen vía hadasycuscus.com

La pintura a la tiza o Chalk Paint puede aplicarse sobre cualquier superficie sin necesidad de ningún tratamiento previo, ni lijado ni decapado, solo limpiando con un trapo húmedo la zona a pintar.

Además, cuenta con un acabado de lo más vintage y una texturaverdaderamenteespecial.

La paleta de colores de Chalk Paint es también muy característica, incluyendo los tonos pasteles más vintage, como el verde delicado o el cielo de verano, perfectos para darle un toque muy chic a tus paredes.

Y hablando de pintura a la tiza ¿Has pensado convertir tu pared en una gran pizarra?

paredes pizarra

Imagen vía estiloydeco.com

Este tipo de pintura es muy utilizada para decorar paredes en bares y restaurantes, que aprovechan para escribir en ellas su menú o carta de cocteles, pero también puedes utilizarla para decorar tu salón, tu cocina o la habitación de los niños. Seguro que a tus hij@s les apasiona la idea.

 

Carteles vintage y letreros.

Los letreros y carteles vintage son una manera muy sencilla de dar un toque personal a la decoración de tu casa.

La cartelería vintage está teniendo un gran éxito en la decoración de interiores y no es de extrañar ya que estos carteles resultan muy originales y aportan a cada estancia un toque nostálgico encantador.

paredes cartel vintage

Carteles vintage modelo Cartel  Bleue de www.decoracionvintage.es

Los carteles de inspiración retro no solo van bien en ambientes vintage, sino que combinan con diferentes estilos decorativos creando un conjunto decorativo muy ecléctico y personal.

Puedes colocar tus carteles vintage en cualquier parte de la casa, desde el salón a la cocina o el cuarto de baño, solo es cuestión de elegir el cartel adecuado y colocarlo correctamente, ya sea colgado de la pared o simplemente apoyado sobre un mueble o una silla.

No olvides que en decoracionvintage.es somos especialistas en cartelería artística para bares y restaurantes. Hacemos tus carteles vintage para tu negocio a medida y bajo pedido. Pásate por nuestro showroom para ver algunos ejemplos de nuestros trabajos.

paredes car-madera-maciza-720x720

car-cartel-caligraficoCarteles vintage para restaurante de http://www.decoracionvintage.es

Luminosos

Los letreros luminosos también están de máxima actualidad y es que resultan muy originales y divertidos

Las viejas bombillas en forma de estrella, tipo camerino o flechas al más puro estilo cabaret son perfectas para sorprender a tus amigos mientras tomáis una copa en el salón de casa.

Carteles, luminosos, pintura, vinilos o papel pintado son alguna de las posibilidades que tienes para decorar tu pared al estilo vintage

¿Te atreves a darle una nueva vida a tus paredes?

 

Comentarios(0)

Déjenos un comentario