Decoración Palm Beach, un estilo vivo y perenne

Home / Blog / Decoración Palm Beach, un estilo vivo y perenne

La decoración atiende a muchos estilos, pero en ocasiones se generan tendencias que parecen no pasar nunca de moda. Esto es lo que ocurre con el Palm Beach, que desde que viera su boom en junio de 2015 no ha dejado de crecer y ha conseguido aunar a todos los sectores del diseño, marcando el camino en el mundo del diseño en general.

Decoración palm beach, inspirado en playas con glamour

El Palm Beach nació en una villa de Florida y aunque lo identifiquemos a priori con lejanas playas paradisiacas, lo cierto es que los españoles hemos tenido mucho que ver en la definición de esta tendencia decorativa. Y es que en sus orígenes, el Palm Beach iba de la mano de un estilo arquitectónico conocido como Mediterranean Revival, que tenía como referente a países de la costa mediterránea tales como España, Francia o Italia.

Decoración Palm Beach

Estilo palm beach, la tendencia vintage de la temporada

Si hubiera que definir este estilo en tres palabras no cabría duda de que estas serían: rústico, natural y tropical. El Palm Beach es idóneo para la creación de ambientes elegantes, alegres y, por qué no, algo atrevidos. Esto parece haber conquistado los hogares de aquellos a los que les gusta estar a la última en decoración.

Entrando en más detalles, a esta tendencia se le reconocen unas características tan específicas que seguro que te parecerá el look de verano más recomendable para tu hogar.

Espíritu palm beach, moderno y vintage

El espíritu del Palm Beach es la combinación de diseños clásicos, muebles rústicos y estilos contemporáneos. Aunque de primeras parecen totalmente incompatibles, lo cierto es que juntos son la mezcla perfecta si te gustan los entornos confortables.

De la composición del espacio puede destacarse su notable tendencia a la simetría, que se cuida desde el reparto del mobiliario hasta los detalles decorativos más pequeños. Y para detalle, esta silla Wishbone de la que puedes hacerte para empezar a introducir el Palm Beach en tu vida.

Estilo Palm Beach

SILLA-WISHBONE-WHITE

Ambiente palm beach, luminosidad y naturaleza

El estilo Palm Beach resalta la luminosidad de los espacios, aportando un ambiente propio de la costa en la que surgió. Para esto utiliza colores base como el blanco o el negro, acompañados por tonos azules, verdes, naranjas, amarillos y metálicos (cobre o dorado). En esta línea, no podemos dejar de enseñaros el sofá California, una apuesta segura si estás pensando en añadir luminosidad a tu salón.

Además, la elección de la gama cromática para un mismo hogar no suele estar muy contrastada de unas habitaciones a otras y lo que une a todas las estancias es la presencia casi obligatoria de motivos vegetales. Por esto, resultan indispensables las palmeras y la madera se consolida como la protagonista central de las salas.

Pero la cosa no queda ahí: tanta es la influencia de estos motivos que en las estancias Palm Beach abundan los papeles pintados y texturizados que inundan las paredes de vegetación tropical y aves exóticas. Dichos estampados se perpetúan también en las telas que complementan el mobiliario, inundando cojines y tapizados con este tope tan natural.

Decoración Palm Beach

sofa california

Estilo Palm Beach, espacio abierto y limpio

Como resultado de la armonía en la composición y la luminosidad de los colores, el espacio decorado con el estilo Palm Beach se concibe como una zona despejada y libre de oscuridad. Así que uniendo tu hogar a esta moda, conseguirás que tus habitaciones resulten sencillas y equilibradas.

En este ambiente, la madera aparece como el material que aporta sobriedad tanto desde los acabados del espacio como desde los detalles decorativos. A ella también le acompañan los elementos de rattan, indispensables para sembrar el espíritu Palm Beach en tu hogar, y de nuevo en la imagen,  la silla Wishbone colors azul.

 

Sin duda, el Palm Beach es el estilo de moda de la decoración vintage veraniega. Así que, si tienes un cambio en mente, aprovecha la llegada de la primavera para ponerte manos a la obra y trasladar tu casa a las costas de Florida.

 

estilo palm beach

Estilo Palm Beach

Comentarios(0)

Déjenos un comentario