Decoración Vintage para Navidad

Home / Blog / Decoración Vintage para Navidad

 Llega la Navidad y con ella la oportunidad de decorar nuestras casas de una forma muy especial.

El estilo nórdico es tendencia, pero es en esta época del año cuando adquiere un protagonismo especial.

El estilo nórdico o escandinavo nos propone una decoración navideña, sencilla y elegante, basada en colores neutros, elementos naturales y pequeños adornos navideños que darán a tu casa un toque cálido y original.

Adornos navideños de estilo nórdico

deco-naviedad-estilo.nordicp

Los adornos navideños de estilo nórdico son sencillos, de formas simples y fabricados con elementos naturales como madera, cartón, fieltro o lana.

Huye de los excesos y los colores chillones, se trata de crear un ambiente cálido y tranquilo.

El blanco adquiere un papel fundamental en este tipo de decoración, pero también el rojo, el verde y el marrón.  Los adornos DIY tienen un gran valor añadido y le dará a tu decoración un estilo handmade único y muy especial.

Atrévete a hacer tus propios adornos para el árbol a base de cartón, fieltro o madera.  Anima a toda la familia a que participe creando sus propios adornos de Navidad así, además de decorar, pasaréis entrañables momentos juntos.

Decoración mesas navideñas

decoracion vintage navideña

Sin duda la decoración de las mesas es uno de los elementos más importantes de tu interiorismo navideño. A su alrededor transcurrirán las largas comidas o cenas familiares y los detalles decorativos no pasarán desapercibidos.

Los centros de mesa son básicos para dar ese toque cálido y acogedor que quieres en tu mesa. Te puedes valer de elementos naturales como piñas, ya sean en color natural o pintadas en blanco, el muérdago, el madroño o ramas verdes serán los encargados de poner color a tus centros de mesa navideños.

También puedes utilizar complementos vintage como jaulas con velas, cajas de madera con flores o botellas de cristal decoradas.

Árbol de Navidad vintage

arbol navidad estilo nordico

SI lo que estás buscando es un árbol de Navidad original, el estilo nórdico te ofrece árboles de madera que resultan muy elegantes, originales y decorativos.

Este tipo de árboles son muy fáciles de hacer y también de decorar. Existen muchos modelos de árboles de Navidad de madera, desde los diseños más sencillos hasta los más elaborados.

Para fabricarlos puedes utilizar tablas de madera, pallets reciclados o simplemente ramas secas.

El efecto es sorprendente, resultando un árbol de Navidad elegante, natural y muy original. Además, si lo guardas con cuidado podrás utilizarlo año tras año.

A la hora de decorar el árbol decántate por luces led, ya sean blancas o de colores, pero que no recarguen demasiado el conjunto y coloca tus propias cintas y adornos.

Adornos para puertas y paredes

La Navidad debe sentirse por toda la casa, por eso a la hora de decorar no te puedes olvidar de puertas, paredes ni de la entrada a la casa.

corona navideña

Una corona en tonos verdes y rojos le dará un aire muy navideño a la puerta de tu casa. Puedes hacerla utilizando ramas de pino y algún elemento de color rojo como flores de pascua, madroños o unas campanillas rojas o doradas.1112

Para las puertas interiores puedes realizar unos bonitos adornos navideños a base de cuerda. Elige formas sencillas como una estrella o la silueta de un árbol de Navidad y enrolla la cuerda sobre la estructura. Este tipo de adornos resultan muy cálidos y decorativos.

54fefcfdca632-1211-corrugated-cardboard-reindeer-craft-xl

Este gracioso Rudolf lucirá fantástico en la puerta del dormitorio de los niños o incluso en la pared del salón. Es muy fácil de hacer solo necesitas algunas cajas de cartón y descargar la plantilla que nos ofrecen de forma gratuita los chicos de goodhousekeeping.com

Un adorno navideño que además de resultar muy original puedes hacer junto a los peques de la casa.

Y tú ¿Cómo vas a decorar tu casa para estas navidades? ¡Enséñanos tus ideas!

Comentarios(0)

Déjenos un comentario