Fiesta vintage en el jardín ¿Te apuntas?

Home / Blog / Fiesta vintage en el jardín ¿Te apuntas?

Ya ha llegado septiembre y con él la vuelta al trabajo, las clases, los horarios… En definitiva, la rutina.

Las vacaciones han sido maravillosas, pero todo lo bueno llega a su fin. Sin embargo ¿Por qué no despedirnos del verano como se merece?

Una última noche para disfrutar de la compañía de amigos y familiares antes de que llegue el frío. Si, sé lo que estás pensando: ¡Fiesta en el jardín!

decoración vintage fiesta

Imagen vía trucosparadecorar.com

Pero no cualquier fiesta. Una fiesta elegante, sofisticada, romántica, una fiesta vintage.

Fiesta Vintage

Da igual si tu jardín es grande o pequeño, si tienes patio o terraza, en el artículo de hoy vamos a enseñarte a sacarle el máximo partido para que crees un ambiente mágico que dejará a tus invitados con la boca abierta.

Y es que la decoración vintage no tiene por qué ser ni cara ni difícil, se trata simplemente de cuidar muchísimos los detalles, poniendo toda la atención y cuidado posible en cada uno de los rincones que quieras decorar y sobre todo de dar rienda suelta a tu originalidad e imaginación.

Preparativos

Antes de lanzarte a comprar nada, tomate un tiempo para pensar.

Sal fuera y contempla el espacio del que dispones para tu fiesta vintage. Si tienes columnas, paredes, arboles… ya que los elementos del entrono determinar en gran medida los accesorios decorativos que podrás utilizar.

Debes pensar también si la comida o cena será tipo buffet o sentarás a tus invitados a la mesa, ya que también condicionará el espacio con el que cuentas.

Nosotros recomendamos el buffet ya que crea un ambiente más informal y propicio a la charla distendida y además es más fácil de preparar.

Piensa donde vas a colocar las mesas, las bebidas y organiza mentalmente el espacio.

Hecho esto pasamos a los detalles.

Iluminación

Sin duda, la iluminación vintage es uno de los puntos más importantes de la decoración, ya que será la encargada de crear un ambiente cálido y romántico que le dará personalidad a tu fiesta.

Existen muchas opciones de iluminación vintage que podrás combinar según tus gustos y posibilidades. Las bombillas y las velas son indispensables.

decoración vintage luces

 

Imagen vía static1.decoora.com

Si puedes hazte con una ristra de luces, no son difíciles de conseguir e incluso puedes hacerla tu mism@, tan solo necesitarás un cable largo, una buena colección de bombillas y unos conocimientos básicos de electricidad.

Puedes colgarlas de un árbol a otro, colocarlas a lo largo de la pared o sobre el porche o cenador.

Las velas dan una luz cálida y muy acogedora. Puedes presentarlas en distintas versiones: en tarros de cristal, en candelabros, dentro de jaulas, vasos o faroles y repartirlas por toda la fiesta. Crearán un ambiente único.

Las típicas luces de Navidad blancas también pueden ayudarte a resaltar partes de la decoración. Puedes enrollarlas sobre los troncos de los árboles, enredarlas en las patas de las mesas, en macetas o sobre las ventanas. También puedes utilizar luces led siempre que sean de luz cálida.

Flores

En una fiesta vintage no pueden faltar flores, más aún si es una fiesta al aire libre.

Al igual que la iluminación las opciones son muchas. Puedes colocarlas en botellas de vidrio, viejas jarras o lecheras, en cajas de fruta o cajas de madera, e incluso los cajones de las mesas pueden convertirse en encantadoras jardineras.

decoración vintage decorar con flores

Imagen vía beautifulbluebrides.com

Puedes combinar flores secas con flores naturales y artificiales, todo vale para dar un toque florido a tu decoración vintage.

Mesas.

Llega la hora de decorar las mesas. Para los centro de mesa puedes utilizar botes de cristal decorados, velas, jaulas y flores, combinando los elementos como más te guste.

decoración vintage comida

 

imagen vía 1.bp.blogspot.com

Si la mesa es tipo buffet no olvides engalanarla con unas banderolas, ya sean de papel o de tela, e incluir objetos antiguos como máquinas de escribir, viejas maletas, o cajones que te pueden ayudar tanto a presentar la comida como de soporte para flores, carteles u otros objetos decorativos.

Las pequeñas pizarras también te pueden dar mucho juego a la hora de decorar las mesas y el buffet. Puedes anotar el nombre de cada plato, la lista de bebidas o una frase o palabra especial que te guste.

Menú.

Aunque a veces pasa desapercibido el menú también es importante en una fiesta vintage. Las ensaladas tienen un especial protagonismo en este tipo de fiesta. Puedes preparar ensaladas de varias clases o prepara diferentes salsas e ingredientes para que cada uno se sirva lo que quiera.

Las quiches son un plato muy apropiado para este tipo de fiesta. Son sofisticas, fáciles de preparar y se pueden tomar calientes o frías y además, son bastante contundentes.

decoración vintage dulces

Imagen vía s-media-cache-ak0.pinimg.com

Los postres en una fiesta vintage son casi más importante que la comida en sí. Puede preparar un buffet solo de postres donde incluyas diferentes tartas, muffins, pasteles y por supuesto, chucherías.

Además de estar buenísimos quedarán fenomenal en tu decoración vintage.

Photobooth

decoración vintage divertida

 

Imagen vía gleedphotography.co.uk

 

Por último, para animar la fiesta puedes montar un Photobooth, con accesorios vintage como gafas, bigotes, sombreros, pelucas… Para que tus invitados puedan hacerse las fotos más divertidas del verano y tengan un recuerdo de la fiesta.

¿Ya o tienes todo preparado para dar tu fiesta vintage en el jardín?

Si necesitas cualquier accesorio para tu fiesta no olvides pasar por nuestro showroom en la Calle Fridex Cuatro, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

¡Estaremos encantados de ayudarte con tus preparativos!

 

 

 

 

Comentarios(0)

Déjenos un comentario