Lámparas vintage: Un punto de luz retro para tu local.

Home / Blog / Lámparas vintage: Un punto de luz retro para tu local.

La iluminación es uno de los factores que más influyen a lahora de decorar y crear el ambiente deseado en un bar o restaurante.

La luz nos ayuda a separar zonas, creando distintos ambientes dentro de tu local. La iluminación debe adecuarse a las necesidades de uso de cada zona del local y a la decoración del mismo, siempre intentando guardar cierta sintonía.

Un correcto diseño de la iluminación, acorde a la decoración y al tipo de cliente al que deseas atraer, te ayudará a mejorar la experiencia de las personas que acudan a tu establecimiento.

Independientemente del tipo de decoración, las lámparas vintage aportan un toque cálido, retro y chic a cualquier bar o restaurante.

Existe una gran variedad de estilos de lámparas vintage y de estilo nórdico o industrial que encajarán a la perfección en tu local, dándole un aire muy singular y característico.

El estilo industrial marca tendencia a la hora de iluminar bares y restaurantesaunque lo ideal es combinar distintos estilos de iluminación para crear una amalgama única y original que le dé a tu local un sello de identidadpropio.

Iluminación de la barra.


c_383_57e46268de4b4245817755b72fa40bb7

Sale in Zucca, via archilovers.com

La barra debe tener una iluminación especial ya que es uno de los puntos estratégicos de cualquier bar o restaurante.  Para darle un toque vintage y acogedor puedes utilizar la iluminación puntual mediante lámparas vintage o focos suspendidos.

Nuestro modelo Pekín es ideal para iluminar la zona de la barra: Está disponible en dos tamaños y en varios colores:

pekin

Modelo Pekin de decoracionvintage.es

Si prefieres algo diferente puedes probar con bombillasdecorativas colgadas a diferentes alturas, sueltas, dentro de tarros de cristal o en jaulas de rejilla al más puro estilo industrial.

 

KELLER1 BARREL

Modelos de lámparas vintage disponibles en nuestra tienda online: http://www.decoracionvintage.es/

El resultado es sorprendente y le da al local unaire muy personal y acogedor.

drinks-co-barra

Drinks& Co, vía mondecoshop.com

Aunque debes tener en cuenta que la barra siempre debe estar lo suficientemente iluminada para que los camareros puedan trabajar adecuadamente.

 

Iluminación de ambiente

Grace-pic

Grace Pic vía standard.co.uk

 

La luz de ambiente es muy importante para conseguir que un bar o restaurante tenga una atmosfera especial, que invite a los clientes a quedarse un rato más.

La iluminación general debe ser indirecta y aportar calidez al local, para ello puedes utilizar lámparas de pie y apliques.La luz difusa sobre las paredes creará un ambientecálido y acogedor.

Dirige siempre la luz hacia aquellos puntos de tu local que prefieras resaltar como piezas decorativas, cuadros o zonas de estar. Y por supuesto no te olvides de las velas, que siempre aportan una luz íntima y agradable.

 

Iluminación de mesas

iluminacion blog

Steak Burger Bar via enfemenino.com

Las mesas deben contar con la luz adecuada, que permita ver correctamente pero que no deslumbre, ni provoque excesivas sombras.

Las mesas más cercanas a la pared pueden ser iluminadas con apliques de estilo industrial, tendencia a la hora de iluminar bares y restaurantes vintage.

drinks-co-flexos-945x630

Drinks& Co, vía mondecoshop.com

En decoracionvintage.es contamos con distintos apliques retro para bares y restaurantes. ¿Os gusta nuestro modelo Circus?

CIRCUSModelo Circus de decoracionvintage.es

En nuestro Showroom encontrarás mucho más modelos de apliques retro para decorar tu local.

El resto de mesas puedes iluminarlas conlámparas vintage colgantes o bombillas suspendidas que se complementen con las colocadas en la zona de la barra.

Las lámparas suspendidas deben quedar siempre a la altura correcta, a unos 75 centímetros aproximadamente, para que ilumine adecuadamente, sin obstruir la visibilidad de los clientes sentados en la mesa.

 

Iluminación exterior y terrazas

Restaurante-Llambert-Barcelona

Restaurante Llamber vía avanluce.com

El aspecto exterior de un bar o restaurante es fundamental ya que es la primera impresión que se transmite a los clientes e influye considerablemente en la decisión den entrar o no entrar en un establecimiento.

La iluminación exterior debe ser acorde alestilo del local, poniendo la atención en el rótulo y en la puerta de entrada. Si buscas un estilo vintage para tu local procura que la iluminación exterior sea suave, que de un baño de luz sobre la fachada e invite a entrar a tus posibles clientes.

La terraza debe ser una continuación de tu bar o restaurante, por lo que, tanto el estilo decorativo como la iluminación,deben ser coherentes con el interior del local.

Las lámparas de pie dan un aire muy familiar a una terraza. Puedes utilizar las pérgolas y parasoles para incorporar los demás puntos de luz.

las rozas terraza (1)

Terraza Boho Chic vía elle.com

Y por supuesto si quieres un ambiente de los más vintage no te puedes olvidar de las ristras de bombillas o farolillos que le darán a tu terraza un aire festivo de lo máschic.

¿A qué esperas? ¡Dale luz a tu local con nuestras lámparas vintage!










Comentarios(0)

Déjenos un comentario