Los colores de moda para este otoño

Home / Blog / Los colores de moda para este otoño

Ya hace algunos meses, durante la New York Fashion Week, como viene siendo habitual, el Instituto Pantone presentó los colores que serán tendencia esta temporada.

Pero es ahora, en el momento de preparar tu armario para el cambio de temporada, cuando no te puedes perder nuestra guía de colores de moda para este otoño.

oo-Pantone-color-2015-Social-CoverImage

Este año, la paleta de colores viene cargada de tonos terrosos y apagados inspirados en la naturaleza, pero que a su vez aportan calidez y elegancia.

Los colores seleccionados pretenden rendir homenaje a la historia de los Estados Unidos, desde los locos años 20 hasta el movimiento hippy y punk de los años 60-70.

Se ha optado por colores andróginos, accesibles tanto para hombres como para mujeres y es que, como ha señalado Leatrice Eiseman, Executive Director de Pantone Institute®, nos encontramos por primera vez ante una paleta de colores totalmente unisex.

¡Vamos a descubrirlos!

TOP 10 colores para el otoño 2015

Marsala

marsala

El rey del color de este otoño va a seguir siendo el Marsala, que aunque ya estuvo de moda la temporada pasada, sigue siendo el protagonista de muchas de las colecciones de los grandes diseñadores para este otoño.

Sus tonos rojizos y marrones combinan a la perfección con el resto de colores propuestos y sigue aportando calidez y glamour a cualquier look.

Oak Buff

oak buff

Este amarillo dorado y suave será el principal protagonista del otoño. Su tendencia al ocre y destellos de luz combinan con los grises Desert Sage y Stormy Weathe para crear el look otoñal perfecto.

Reflecting Pond

reflecting

El azul oscuro no puede faltar en ninguna temporada otoño-invierno y este año le ha tocado el turno al Reflecting Pond.

Su frialdad y profundidad nos aporta un aire serio y elegante y nos servirá de base neutra para cualquier propuesta. Color ideal para combinar con el Marsala y el Oak Buff.

Cashmere Rose

rosa cashmere

Quizás el color más vintage de la paleta, este rosa suave pero intenso resulta de lo más chic y además permite multitud de combinaciones. No puede faltar en tu armario.

Biscay Bay

bysca bay

El Biscay Bay o Bahía de Vizcaya es uno de los colores más frescos propuestos por Pantone y sin duda uno de nuestros favoritos.

Este azul con tonos verdes resulta elegante y sofisticado. Perfecto tanto para trajes de noche como para outfits diurnos en sus tonos más claros

Stormy Weather

storm

El Sormy Weather está llamado a convertirse en un básico en cualquier fondo de armario.

Este gris azulado, a pesar de ser de base neutra, tiene personalidad propia como para crear un look por sí mismo. Uno de los tonos más vistos en las pasarelas de esta temporada. Perfecto para abrigos y pantalones.

Desert Sage

desert

El verde oliva, hierba seca o verde militar no ha vuelto porque nunca se fue, pero este año, con sus tonos grises, reaparece más elegante y sofisticado que nunca.

Perfecto para un total look o combinado con Marsala, Stormy Weather y con Biscay Bay

Dried Herb

dried

Este verde grisáceo resulta un tono muy otoñal, además de discreto y elegante. Es uno de los tonos más originales presentados por Pantone y uno de los más combinables.

Mezclado con el Reflecting Pond y el Cadmiun Orange descubrirás conjuntos hasta ahora impensables.

Cadmium Orange

orange

Es un color llamativo y divertido pero muy ponible. Hace un guiño a la época de los 60-70 pero sin perder la elegancia.

Resulta un tono muy retro cargado de energía y optimismo.

Amethyst Orchid

amethy

El Amethyst Orchid se ha ganado el título de joya de la corona para este otoño-invierno.

Este tono vibrante y sensual es un color muy nocturno que te permitirá una gran variedad de contrastes y combinaciones.

¿Qué te parecen los nuevos colores de moda para este otoño? ¿Con cuál te quedas?

*Imágenes vía pantone.com

Comentarios(0)

Déjenos un comentario