Consejos de decoración hostelera

Home / Blog / Consejos de decoración hostelera

La decoración de un local es un punto importante a tener en cuenta a la hora de abrir o reformar un negocio de hostelería. Los clientes valoran la decoración del negocio del mismo modo que los productos que se ofrecen en él. Por eso si tienes un bar, restaurante o cafetería o estás proyectando tenerlo debes saber que el mobiliario es tan decisivo como buscar buenos proveedores.

Para seleccionar un buen mobiliario para hostelería debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Normalmente supone una inversión económica importante, por lo que, debemos buscar productos de calidad para que no sufran un gran deterioro con facilidad.
  • La decoración es un reflejo de tu negocio. No hay que olvidar que el mobiliario es la primera impresión que damos a nuestros clientes y por tanto formará parte de la imagen visual que tengan de nosotros.
  • La comodidad de nuestro mobiliario es decisiva a la hora de fidelizar a nuestros clientes.

¿Qué tenemos que tener en cuenta al elegir nuestro mobiliario?

1.- DISEÑO: El mobiliario es una forma más de personalizar nuestro negocio.
2.- PRESUPUESTO: Por supuesto tenemos que buscar buenas ofertas pero no en detrimento de la calidad de los productos.
3.- MATERIALES: Lo más aconsejable es consultar con alguien especializado en decoración y comparar opiniones con amigos o conocidos que hayan hecho compras similares.
4.- PLAZO DE ENTREGA: Es importante tener en cuenta los plazos de entrega, sobre todo si vamos a adquirir artículos de fabricación a medida o por encargo.
5.- DURABILIDAD Y COMODIDAD: Como apuntábamos anteriormente el diseño es algo a tener muy en cuenta pero mucho más importantes son la durabilidad y la comodidad.
6.- CARACTERISTICAS: En el mobiliario de hostelería es importante prestar atención a las características del mismo. Que tenga fácil limpieza, que sea manejable, que las sillas sean apilables si no tenemos mucho espacio, que sea resistente al uso, etc. Si lo que necesitamos es para exterior además tenemos que asegurarnos que sea apto para resistir las inclemencias del tiempo por lo que deben ser aún más resistentes y fáciles de manejar. Si tu negocio organiza eventos especiales para mucha gente es importante considerar la adquisición de mobiliario plegable puesto que menos espacio y te dará más flexibilidad.
7.- MATERIALES: Los sobres de las mesas pueden ser de polietileno, compacto fenólico, aglomerado hidrófugo, madera. Tenemos que decantarnos por materiales de fácil limpieza y que tengan protección contra los arañazos, golpes, manchas, etc.

¿Qué debemos valorar en nuestra compra?

Es importante investigar y comparar calidades, precios, diseño, etc, no debemos dejarnos llevar por la primera impresión.

En algunos casos las empresas de fabricación y distribución de mobiliario nos ofrecen la posibilidad de personalizarnos el mismo, esto tiene sus pros y sus contras. Podemos personalizar el mobiliario con nuestros colores identificativos e incluso con un logo pero debemos evitar poner el nombre específico de la empresa porque si en algún momento deseamos cambiarlo nos resultará mucho más difícil venderlo.

¿Un último consejo?

Es mejor evitar la compra de mobiliario usado y mucho menos para un negocio nuevo porque podemos dañar con ello nuestra imagen y generalmente el ahorro no es tan importante.