¿Pero qué es el vintage?

Home / Blog / ¿Pero qué es el vintage?

vintage

La gran tendencia del momento es el estilo vintage! Difícil perdértelo especialmente si quieres estar a la ultima en diseño de interiores.

Vintage. ¿Qué es?

Por extraño que pueda parecer la palabra está relacionada con el vino… Término originalmente empleado en el vocabulario de vinificación para describir un “grand cru”, la palabra Vintage se aplica ahora a excepcionales piezas de mobiliario y de diseño singular. Estas piezas son emblemáticos de una época de la post-guerra a los años 80, que abarca varias corrientes creativos del siglo XX, y por lo tanto diferentes estilos (1930, 1940, 1950, etc …). Tal entusiasmo por estos muebles se debe a que las personas necesitan estar seguros, en un mundo que va demasiado rápido para ellos, dando vuelta al pasado, volver a una época en que el hombre era en el corazón de las preocupaciones de los diseñadores.

Decoración y vintage, simplemente?

Es el arte de mezclar los muebles y objetos de decoración de diseño antiguo. El estilo vintage se caracteriza por la elección de materiales y colores y nos trae alegría y despreocupación. Tonos y motivos cálidos, así como artículos de decoración y muebles inusuales y originales.

Esta es una tendencia que dura. La prueba: la definición de la decoración para casi uno de cada dos europeos, es “muebles de diseño vintage”. El estilo vintage tiene su sitio en todos los interiores. Los fabricantes de muebles le dan mucha importancia a envejecer los materiales. Dejar las huellas del tiempo con cepillados, pátinas, esmaltes … Reinventan los efectos de tablones de madera cruda con sus venas y sus nodos. Pero no se olvidan, detrás del aspecto retro, de las necesidades prácticas modernas.