Silla Thonet: Todo un clásico en el mobiliario de hostelería.

Home / Blog / Silla Thonet: Todo un clásico en el mobiliario de hostelería.

La silla Thonet, conocida también como silla bistro o silla nº 14, número bajo el que aparecía en el primer catálogo, marcó un antes y un después, tanto el proceso de fabricación de muebles como en el mobiliario de hostelería.

mobiliario de hostelería  iconos del diseño

Este tipo de silla debe su nombre a su creador, Michael Thonet, un artesano de origen alemán que revolucionó la fabricación de muebles gracias a su técnica de curvado de la madera mediante vapor de agua.

La técnica patentada por Thonet no requería de mano de obra cualificada lo que abarataba considerablemente los costes de producción. La silla constaba de 6 piezas independientes que permitía la fabricación en serie y facilitaba el transporte de las mismas, adelantándose más de 50 años a la producción y comercialización industrial.

mobiliario de hostelería  silla thonet

Imagen via culturadeco.com

La silla Thonet supuso un éxito comercial sin precedentes, vendiéndose más de 50 millones de unidades.

La silla nº 14 se hizo rápidamente muy popular en bares y cafeterías gracias a su diseño ligero y su asiento de rafia, muy fácil de limpiar si se vertía algún líquido, convirtiéndose muy pronto en un icono del mobiliario de hostelería.

Con el paso de los años este modelo de silla pasó a ser considerada un clásico del diseño, obteniendo la medalla de oro en la Exposición Mundial de París de 1867 y el reconocimiento de numerosos arquitectos y diseñadores como Le Corbusier o Adolf Loos.

Hoy en día aún puede encontrarse en bares y cafeterías y está presente en lugares tan emblemáticos como el Parlamento checo, el Castillo de Bratislava o en la residencia de los reyes de Dinamarca.

mobiliario de hostelería silla thonet

Imagen via marcasehistoria.com

La silla de Thonet fue muy utilizada en los retratos fotográficos del siglo S.XIX, como puede verse en la fotografía tomada a Albert Einstein en una de sus visitas a Madrid. También quedó inmortalizada en cuadros como “Molin Rouge” de Toulouse Lautrec o más recientemente en la campaña de Madonna para Louis Vuitton.

diseño de bares y restaurantes mobiliario de hostelería

Imagen via squa.re

La silla Thonet forma parte de nuestra vida, seguro que te has sentado en ellas en alguna ocasión en cualquier bar, cafetería o incluso en casa de tus abuelos. Estas sillas vintage son tendencia en decoración de interiores y es fácil encontrarlas en cocinas, comedores o dormitorios.

La silla Thonet sigue presente en el mobiliario de hostelería, con un diseño que apenas ha cambiado en los últimos 150 años pero con aire nuevo, más moderno y actual.

En Decoración Vintage contamos con distintos modelos de este tipo de sillas.

mobiliario de hostelería  para restaurantes

Nuestro modelo Thonet está fabricado en madera de haya, igual que las originales y está disponible en color natural aunque contamos con la posibilidad de pintarlas y desgastarlas en cualquier color.

También disponemos de taburetes estilo Thonet, perfectos para la zona de la barra para los que también podrás elegir el color y el desgaste que quieres que le apliquemos.

mobiliario de hostelería  sillas para restaurantes

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web o visitando nuestro Showroom en la Calle Fridex Cuatro, 2. Polígono Industrial Fridex, detrás del Leroy Merlin en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

 

¡Revive un clásico del mobiliario de hostelería con nuestras sillas Thonet!

 

 

 

Comentarios(0)

Déjenos un comentario