Tener un bar en casa puede ser muy divertido.

Home / Blog / Tener un bar en casa puede ser muy divertido.

Esta es una idea maravillosa para pasar tiempo con tu familia o tus amigos para relajarse y disfrutar de tus GIN TONICS y  cócteles preferidos.

Una barra de un bar en casa es ideal para amueblar tu sala de estar y hacer de tu cocina una sala más entrañable sin ser necesario mucho espacio.

 

barra bar1

 

LOS MATERIALES

A la hora de elegir los materiales, existen muchas posibilidades, para poder integrar la barra con el resto de la decoración de tu hogar.

La madera es la opción preferida de los interioristas, imperativamente tratada para resistir a la humedad. Para la encimera se recomienda una madera gruesa. El material elegido también puede ser el hormigón pulido o el hierro en el caso de un ESTILO INDUSTRIAL. El zinc es un material que le puede dar a tu barra un toque bistró parisino…Elazulejo como superficie de trabajo también es una opción acogedora para tu barra.

En el caso de una decoración más moderna el cristal es una muy buena opción.

 

LA CONSTRUCCION

A la hora de construir la barra, la colocación de una pared de ladrillo y reposar la encimera en forma de L es una buena solución pero implica realizar una obra y se recomienda llamar a un profesional.

Si quieres una barra ya totalmente construida y solo tener que anclarla al suelo, la mejor opción es la madera.

 

LAS MEDIDAS

En cuanto a medidas, la altura máxima de la barra es de 110 cm, y la encimera tiene que tener un ancho mínimo de 50 cm, con un vuelo mínimo de 10 cm para poder sentarte cómodamente sin ser molestado por las piernas.

 

COMPLEMENTOS

Posters vintage o impresiones enmarcadas en bonitos marcos son buenas opciones para la decoración de tus paredes. La atmósfera que estás tratando de crear dependerá en gran medida de su elección. Para elegir los taburetesadecuados, hemos de tener en cuenta la comodidad y el estilo.