Trucos vintage para dar vida a tu mini terraza urbana

Home / Blog / Trucos vintage para dar vida a tu mini terraza urbana

¿Quien dijo que con la llegada del otoño tenemos que dejar de mimar nuestra terraza? Es más, ¿por qué no aprovechar el cambio de estación para darle nueva vida y nueva identidad? Sí, en Decoración Vintage nos encantan las terrazas y es que -pese a ser las grandes olvidadas para muchos- en ellas podemos crear espacios únicos llenos de encanto y pequeños retiros en los que desconectar.

Aunque a nivel decorativo no hay nada mejor que una terraza de grandes dimensiones (esas que van unidas a un bonito jardín o a un estanque con fuente incluida) para demostrar lo mucho que puede dar de sí esta localización de nuestro hogar, lo cierto es que -con un par de detalles, con cariño y con un poco de ingenio- podemos hacer auténtica magia en nuestras mini terrazas urbanas de cara a la nueva estación. ¿Qué te parece convertir tu terraza en tu templo vintage? Hoy te contamos cómo conseguirlo con unos sencillos trucos de decoración.

Madera versus hierro
Olvídate de imponer en tu terraza el “total look” decorativo con un exceso de muebles de madera, de mimbre o de hierro (a menos que quieras una terraza con poca vida). Para darle ese toque retro a tu terraza la opción ganadora pasa por mezclar elementos y materiales. ¿Cómo? Sencillo: combina esa mesa de madera que te acabas de comprar con unas sillas de hierro de diferente color y con un banquito de madera.

terraza vintage- detalles-_-decoracion-vintage

En busca de un toque de luz
Dado que en otoño los días son más cortos, es fundamental poner algún punto de luz en nuestra mini terraza urbana. Si quieres que tu nueva decoración sea la envidia de todos toma nota de este truco: coloca un farolito vintage sobre la mesa principal y viste una de las esquinas de tu terraza con una lámparas con forma de letra.

Apuesta por los pequeños detalles
Con nuestra terraza prácticamente lista y más vintage que nunca, toca dar el toque retro personal con complementos que nos gustan, que nos llaman la atención y que pueden dar a nuestro espacio un carácter auténtico y es que en la decoración -como en la vida- la diferencia está en los pequeños detalles.

Si bien puedes apostar por aquello que más te guste, desde Decoración Vintage te recomendamos dos tips decorativos que nunca fallan: una regadera de metal (ya sea convencional o de color) y una caja de madera vintage en la que guardar cojines o esa mantita que usas para salir a la terraza en los meses más fríos del otoño.

regaderas-de-metal-vintage-_-decoracion-vintage-sevillaVerde que te quiero verde
Aunque no conviene convertir tu mini terraza en un vivero (por eso de que hablamos de una terraza urbana) sí te recomendamos que elijas un par de zonas de la misma para darle un toque “verde” con una planta de exterior o con un par de cactus (una idea bonita y fácil de mantener).

plantas-para-terraza-_-decoracion-vintage

Si tienes ideas para tu terraza urbana pero necesitas un extra de inspiración decorativa para llevarlas a la práctica no dejes de curiosear nuestra web de decoración para conocer al detalle cuáles serán las próximas tendencias en muebles para la próxima temporada 2017.

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios(0)

Déjenos un comentario