Vuelve cuéntame: la serie más vintage de la televisión

Home / Blog / Vuelve cuéntame: la serie más vintage de la televisión

Regresa de nuevo a nuestras pantallas la segunda serie española con más temporadas de la historia de la televisión. Aunque para historia, la que nos vienen relatando desde 2001, año de su estreno en Televisión Española.

Más de tres millones de personas invitan de nuevo a sus salones a la familia más popular del panorama televisivo, dando paso a Cuéntame y a los Alcántara para que sigan contándonos desde donde lo dejaron la última vez: el año 1984.

Tanto tiempo ha pasado desde su primer capítulo que ahora Pablo Rivero, actor que interpreta a Tony, se permite recordar con añoranza una de las primeras fotografías que tomaba a sus hermanos en la ficción por Instagram.

 

cuentame-hermanos

Quince años después, estas caras nos resultan tan conocidas que las tomamos por familiares. Y es que, después de tantas temporadas, ¿quién no ha compartido una noche con los Alcántara?

Con ellos nos hemos emocionado de alegría, nos hemos angustiado, hemos reido y llorado, y hemos visto pasar cada semana, sentados delante de nuestro televisor, la historia de España desde los años sesenta. Historia política, educacional, social, costumbres, moda, y no olvidarnos de la decoración. Muebles, iluminación y complementos que de nuevo vuelven a estar de moda.

 

Serie Cuéntame: emociones con Decoración Vintage

 

1358242432048

 

Lo cierto es que las mudanzas de esta familia bien merecen unos cuantos artículos. Cada una de sus casas ha sido tan diferente como las situaciones socio-económicas por las que han pasado, y es que desde San Genaro hasta el Barrio Salamanca, el estilo decorativo en Cuéntame ha ido variando considerablemente.

Aun así, el vintage más español no ha dejado de perseguir a los Alcántara ahí donde han ido y en la memoria de todos queda para siempre ese primer salón en el que cenaban una vez a la semana.

Aquellos planos de la familia completa parecían invitarnos a sentarnos con ellos en sus sillas estilo windsor, alrededor de una mesa rectangular, repleta de la vajilla de cristal más típica de todas las casas españolas. ¡No hay casa de pueblo que no conserve alguno de esos platos!

 

 

WINDSOR2

 

“¡Igual que mi aparador!”, decía la abuela, “¡igual que las sillas de casa!” comentaba mi madre, “¡igual que nuestro perchero!”, recordaba mi tía, añoranzas de sus muebles y de sus vidas. Y después de varios años, la pequeña de la casa nos sorprende y nos dice ahora “¡el sillón AFTERNOON, que acabamos de comprar para nuestro apartamento es igual que el de Cuéntame!”. ¡La moda en decoración Vintage vuelve con fuerza!.

 

Detalles Vintage llenos de historias

 

Conforme avanzaba la serie también pudimos empezar a familiarizarnos con aquel televisor de madera que, a pesar de no retransmitir en color y no tener mando a distancia, no se dejaba nunca atrás… aunque hubiera que trasladarlo de un lado a otro del salón.

Por último, no podíamos olvidar uno de los detalles más característicos de la decoración de Cuéntame, uno de los complementos vintage más de moda actualmente. Se trata de la radio, que aunque terminó sin uso en un rincón del salón, empezó acompañando a los protagonistas de la serie en cada una de sus comidas. Y es que si una cosa hemos podido confirmar con esta serie es que en el ritual de comer en familia nunca ha faltado el acompañamiento de “el parte”.

Cada jueves por la noche los Alcántara regresarán a nuestras pantallas para volver a entretenernos con sus historias. Aunque ya no los encontréis en el escenario que acabamos de describir, os invitamos a que no os perdáis un sólo capítulo de Cuéntame para que sigamos disfrutando juntos de la serie más vintage de la televisión.

Comentarios(0)

Déjenos un comentario