Seguro que si revisamos nuestro hogar, en el espacio donde más elementos retros y de estilo vintage encontramos es sin duda en la cocina.
En ella es fácil encontrar la presencia de marcas de toda la vida, con envoltorios y diseños que nos evocan a nuestra infancia; viejos utensilios heredados, o piezas antiguas de menaje rescatadas en mercadillos de lo viejo.
El estilo vintage es agradecido, acogedor y siempre nos permite crear ambientes amables y entornos optimistas, que invitan a disfrutar de ellos, ¿y qué mejor que en la cocina, convirtiendo nuestro espacio de trabajo en un punto de encuentro?
Además de una buena dosis de cartelería publicitaria de los años 50 a 70, que podrás encontrar en mercadillos de lo segunda mano y los rastros; de bucear en la cocina de tu abuela buscando tazas y platos despicados de su vajilla, aquí tienes los cinco elementos de decoración Vintage que no pueden faltar en tu cocina:
Estanterías
Box
Son un must para estas cocinas que quieren enseñar todo lo que atesoran. Perfectas para decorar y para reforzar el estilo Vintage, nos decantamos por estas con ruedas, de MisterWils.
Además de poder almacenar y organizar, son en si un elemento decorativo que dirá mucho de nuestro interior y con las ruedas, nos permitirá cómodamente cambiarla de sitio si la situación lo requiere.
Aparadores
Modesto
Además de darle todo el estilo y aportarle personalidad, te permitirá tenerlo todo recogido y si en algún momento cambias la decoración de la cocina, podrás sacarle todo el partido a este aparador en cualquier otra estancia de la casa.
Nos gustan los de maderas tratadas y con estilo envejecido, como esta:
Alacenas
Village
Además de protegidos, la cristalería y el menaje se convierten en elementos decorativos en esta alacena con cuerpo superior con cristales.
Nuestra favorita: Con puertas de rejilla metálica y acabado envejecido de color blanco decapado.
Sillas
Lo hemos aprendido de la decoración de restaurantes y bares ¿por qué limitarnos a un único estilo de sillas en el comedor o en el office? Aquí, una buena selección para mezclar y dotar de personalidad tu espacio Vintage.
Favorit
En colores intensos y en metal, que aseguran su mantenimiento y su capacidad de mantenerse como el primer día aunque pasen por ella los años. Este modelo es un clásico, inspirada en la silla Tolix de los años 30