Seguro que si revisamos nuestro hogar, en el espacio donde más elementos retros y de estilo vintage encontramos es sin duda en la cocina.

En ella es fácil encontrar la presencia de marcas de toda la vida, con envoltorios y diseños que nos evocan a nuestra infancia; viejos utensilios heredados, o piezas antiguas de menaje rescatadas en mercadillos de lo viejo.

El estilo vintage es agradecido, acogedor y siempre nos permite crear ambientes amables y entornos optimistas, que invitan a disfrutar de ellos, ¿y qué mejor que en la cocina, convirtiendo nuestro espacio de trabajo en un punto de encuentro?

Además de una buena dosis de cartelería publicitaria de los años 50 a 70, que podrás encontrar en mercadillos de lo segunda mano y los rastros; de bucear en la cocina de tu abuela buscando tazas y platos despicados de su vajilla, aquí tienes los cinco elementos de decoración Vintage que no pueden faltar en tu cocina:

Cinco ideas para una cocina de estilo Vintage 1
Cinco ideas para una cocina de estilo Vintage 2

Estanterías

Box

Son un must para estas cocinas que quieren enseñar todo lo que atesoran. Perfectas para decorar y para reforzar el estilo Vintage, nos decantamos por estas con ruedas, de MisterWils.

Además de poder almacenar y organizar, son en si un elemento decorativo que dirá mucho de nuestro interior y con las ruedas, nos permitirá cómodamente cambiarla de sitio si la situación lo requiere.

Cinco ideas para una cocina de estilo Vintage 3

Aparadores

Modesto

¿Qué sería de una cocina de estilo Vintage sin un aparador?

Además de darle todo el estilo y aportarle personalidad, te permitirá tenerlo todo recogido y si en algún momento cambias la decoración de la cocina, podrás sacarle todo el partido a este aparador en cualquier otra estancia de la casa.

Nos gustan los de maderas tratadas y con estilo envejecido, como esta:

Cinco ideas para una cocina de estilo Vintage 4

Alacenas

Village

Si además de espacio de almacenaje quieres decorar y sacarle todo el partido a tus interiores, lo suyo es elegir una alacena de las de toda la vida.

Además de protegidos, la cristalería y el menaje se convierten en elementos decorativos en esta alacena con cuerpo superior con cristales.

Nuestra favorita: Con puertas de rejilla metálica y acabado envejecido de color blanco decapado.

Sillas

Lo hemos aprendido de la decoración de restaurantes y bares ¿por qué limitarnos a un único estilo de sillas en el comedor o en el office? Aquí, una buena selección para mezclar y dotar de personalidad tu espacio Vintage.

Favorit

Cinco ideas para una cocina de estilo Vintage 5

En colores intensos y en metal, que aseguran su mantenimiento y su capacidad de mantenerse como el primer día aunque pasen por ella los años. Este modelo es un clásico, inspirada en la silla Tolix de los años 30

School Óxido

Cinco ideas para una cocina de estilo Vintage 6
Volvemos a la escuela con esta silla de estilo colegial, en madera contrachapada y metal acabado óxido. Líneas ligeras y colores sobrios para un office joven pero Vintage.

Pallink

Cinco ideas para una cocina de estilo Vintage 7
Un toque industrial en esta decoración Vintage para la cocina. Perfecta por su formato plegable e ideal para transportar fácilmente de una estancia a otra de tu casa.

Velvet Red

Cinco ideas para una cocina de estilo Vintage 8
Esta es perfecta para quien busca algo más que un espacio para comer en su cocina. De estilo Bistró, es genial para cocinas Vintage de estilo afrancesado, pensadas para compartir el tiempo además de la comida.

Mesas

Servirán para trabajar los alimentos o compartir el mantel. En MisterWils encontrarás una gran selección de mesas, pensadas para grandes y pequeños espacios. Pensando en cocinas modernas donde el comedor puede no tener sitio, nos decantamos por los modelos más ajustados para que no renuncies a ella en tu cocina Vintage.

Pretty Vintage

Cinco ideas para una cocina de estilo Vintage 9
Su nombre lo dice todo: Es “La Mesa” perfecta si buscas el estilo vintage. Esta mesa, en madera con acabado envejecido se realiza por encargo. Hecha íntegramente en España, su fabricación a medida te permitirá elegir un poco más y ajustarla a tus necesidades

Clavel

Cinco ideas para una cocina de estilo Vintage 10
Perfecta para pequeños interiores y cocinas minúsculas. Íntima y romántica, la mesa clavel transportará tu cocina a París

Madison Blanca

Cinco ideas para una cocina de estilo Vintage 11
Su estructura de metal y su diseño, con una pata central, facilitará el acceso a la mesa de los comensales y también, por su estética, te ayudará a dar carácter más industrial a tu cocina Vintage.

Pin It on Pinterest

Share This