Tradicionalmente hemos visto aplicado el capitoné en cabeceros de capa, sillones y sofás, pero ahora también ha saltado a la moda y podemos encontrarlo en bolsos o complementos, zapatos e incluso algunas prendas de ropa.
Algo de historia
La aplicación del capitoné consistía en forrar el sofá o el sillón con una capa de acolchado sobre la que se tapizaba con una tela ornamental y se sujetaba con botones o clavos. Requería por tanto de grandes cantidades de tejido y de altas dosis de pericia para generar un sistema regular de arrugas, tan características de esta técnica.
En el S. XIX seguía siendo símbolo de estatus en decoración y encontramos sofás de capitoné, sillones, taburetes y bancos, con acabados en telas brocadas, terciopelos o piel.
Uno de los modelos más célebres de sofá en capitoné es el inglés Chester, o Chesterfield, que se popularizó a finales del S. XIX y del que encontramos diversos modelos en la tienda online de decoración nórdica, industrial y vintage MisterWils.
En los años 40 y 50 se modernizó, y se introdujo especialmente en piel, haciéndose muy popular el sofá Chester en esta época y sillas y sillones a juego y combinándose con otros muebles de estilo Mid Century.
Si quieres apostar por este tipo de sofás, encontrarás también en la sección vintage de la tienda de decoración MisterWils una buena selección de mobiliario Mid Century para combinar con tu sofá Chester.