​Si te gusta lo vintage, estarás con nosotros en que hay tantas tendencias para decorar un salón vintage como estilos de decoración.

En este artículo te vamos a ayudar y vamos ofrecerte distintas propuestas, cada una con una solución diferente. Nuestro objetivo es  que puedas inspirarte eligiendo las lámparas más adecuadas y combinándolas con los muebles que mejor le sientan a cada tendencia.

Salón vintage para quienes no renuncian al color: lámparas de cristal opaco y sofá.

Detalle de salón decorado en estilo vintage donde destacan los colores intensos, como naranjas y cálidos combinados con azul brillante.
Si lo tuyo es el color y te gusta el estilo vintage con reminiscencias pop, lo primero que tienes que hacer es definir bien una paleta y empezar a crear.

Tómate tu tiempo, elige los tonos que más encajan con tu estilo y trabaja sobre ellos, sin salirte de los colores que has elegido. En la decoración vintage encajan bien los cálidos (amarillos, naranjas y toda la gama de los rojos) con una nota más fría, en verde o azul ¿el resultado? un espacio lleno de energía y muy acogedor.

Para este tipo de decoración vintage, en el salón te recomendamos un sofá que sume intensidad, y sobre el que construyas el espacio con el resto de tonos que hayas elegido para tu paleta.

La iluminación de techo, en este caso, ha de ser discreta, porque el protagonismo queremos que se se lo lleven los muebles y el color, así que es mejor que te decantes por lámparas de cristal opaco y de diseño sencillo para conseguir este objetivo.

Por ejemplo … ¿Qué te parece el sofá modelo Trocadero, de MisterWils? y como lámpara, la Motevideo es un ejemplo perfecto:

TROCADERO

mister-wils-sofa-verde-trocadero

MONTEVIDEO MAXI

mister-wils-lampara-de-techo-estilo-vintage-mid-century-acero-laton-tulipa-cristal-labrado-montevideo-maxi

Salón vintage moderno y de diseño: lámpara de pie y sillón para un rincón de lectura

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de THE MILIEU ZERO FIFTY ONE (@themilieu051) el

Detalle de rincón de lectura, construído con lámpara Arco.

Si quieres decantarte por la sobriedad y añadir estilo, a tu salón vintage moderno elige referencias de estilo Mid Century y piezas de autor.

En este caso, no hay nada como un buen sillón de diseño y una lámpara con nombre propio.

Crea con ellos un ambiente con mucha personalidad, un rincón de lectura que destaque en el resto de la estancia y dale protagonismo.

¿A qué nos referimos? Para nosotros, la estrella es la Lámpara Arco y por ejemplo, como sillón de diseño, el Eames Lounge Chair sería perfecto

¿Quieres inspirarte?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adriana Bonates Cunha Marvelli (@adrianamarvelli) el

Propuesta del estudio Virginia Kohen para un salón vintage moderno

Salón industrial vintage: lámparas de fábrica y mesas de trabajo

Sugerencias e inspiración para decorar con la iluminación en un salón industrial vintage

Un salón de estilo industrial nos pide poner el foco en los elementos que vienen directamente de fábricas o de almacenes antiguos.

Un buen consejo para diseñar un salón industrial vintage es inspirarse en la distribución de los lofts, donde todas las estancias están integradas, donde se cuenta con un espacio abierto, de grandes dimensiones y eliminando todas las paredes superfluas. Esto además te permite que la parte más “industrial” de un hogar, que es la cocina, quede visible y también se integre con el resto de mobiliario del salón, creando una única estancia.

Si además eliges paredes en bruto, y añades elementos con un origen industrial pero customizados, harán el resto por tu salón industrial vintage.

A la hora de decorarlo, siempre aporta estilo un buen mobiliario directo de fábrica (pero literal). Por ejemplo, una gran mesa de trabajo, convertida en mesa de comedor y unas lámparas de gran tamaño, de una vieja manufactura, para iluminar el espacio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lloyd Industrials (@lloydindustrials) el

Detalle de comedor abierto en salón industrial vintage con lámparas customizadas procedentes de fábrica.

Salón vintage clásico: mesas auxiliares y lámparas de sobremesa

Decoración de un salón en estilo vintage clásico

Si tu estilo es más clásico pero no quieres renunciar a la decoración vintage en tu salón, no te preocupes: también puedes conseguir un salón vintage con un diseño atemporal y apoyado en el estilo que nunca pasa de moda.

Opta por la inspiración neoclásica y por las líneas rectas y puras. Invierte en tejidos de calidad (piel, terciopelos y brocados) y combina con piezas decorativas de anticuario, como pequeñas esculturas o piezas de plata.

Un par de elementos indispensables en tu salón vintage clásico son mesas auxiliares, como apoyo para las piezas decorativas y como soporte para lámparas de sobremesa, que te ayudarán a crear una atmósfera acogedora, gracias a la iluminación indirecta.

Selecciona piezas de anticuario y nada podrá salir mal.

¿Quieres más inspiración? No te pierdas las propuestas de Instagram de @christianisthriftin

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christian Ley (@christianisthriftin) el

Lámparas de estilo vintage antiguas de Christian Ley.

Salón Vintage boho: sillas y lámparas de rattán

Detalle de decoración de interior con elementos de rattán
Para los que buscan un estilo más relajado pero sin perder la esencia de la decoración vintage en el salón, lo suyo es el estilo Bohemio o Boho. Con mucha relación con el estilo nórdico actual, esta tendencia combina elementos hechos a mano y artesanos con piezas de diseño vintage.

Si este es el estilo que buscas, el material perfecto para recrear un salón vintage moderno será sin duda el rattán.

Escógelo y no solo para el verano o para la zona de terraza. Hoy día, el rattán se aplica con acierto en sillas y sillones, también en invierno y en interior.

Acompáñalo de una buena selección de tejidos cálidos, para aportar confort y disfrutar de tu nuevo salón. Y las lámparas, también en rattán o en tejidos orgánicos. El efecto será redondo si añade elementos naturales, como plantas o pequeños objetos decorativos.

¿Un ejemplo?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🇫🇮Seija Margareta🌿🌵 (@plantsandcollecting) el

Y después de todas estas propuestas para inspirarte en la decoración de tu salón de estilo vintage, recuerda que cada semana iremos publicando más artículos para inspirarte.

Aquí vas a encontrar nuevos trucos, sugerencias y dónde hacerte con mobiliario vintage mas bonito y original, ¡te esperamos!

Pin It on Pinterest

Share This