La silla Butterfly es uno de esos modelos icónicos que han hecho historia en el diseño industrial. Un modelo que, como pocos, puede presumir de ser hoy día reconocido como un diseño atemporal y clásico.

Gracias a su diseño, la silla Butterfly nos permiten además elevar el estilo en los interiores donde juguemos con ella.

Por qué está de moda la silla Butterfly y donde comprarla

La historia de la silla Butterfly

Pero ¿qué sabemos de ella?

Empecemos por su historia, ¿sabes que es un diseño argentino?

Su origenbpara muchos que esperan que sea un diseño europeo o norteamericano, es ya una sorpresa.

El modelo BKF fue una creación de tres arquitectos, el español Bonet y los argentinos Kurchan y Ferrari. La silla realmente lleva como nombre las siglas de los apellidos de sus tres autores.

Autores que harían las veces de fundadores del Grupo Austral, colectivo de arquitectos muy reconocidos desde los años 30 por sus proyectos y escritos, influenciando la arquitectura, el diseño y el urbanismo incluso en la actualidad.

El grupo Austral eran discípulos de Le Corbusier y por eso vemos rasgos de la Bauhaus en este diseño.

El espíritu del grupo defendía la creación integral de la ciudad pensada como un gran proyecto donde también tuviese cabida la individualidad, el arte y la naturaleza.

Conocer este planteamiento que es ya una filosofía de diseño que nos permite descubrir cómo fue concebida esta silla y cómo encontrar en nuestros espacios el rincón perfecto para ella.

Los primeros modelos de la silla Butterfly

La primera vez que se presentó este modelo fue en 1940, en la Feria del Diseño de Buenos Aires.

Estaba construida con precisión, con un armazón en hierro macizo trabajado con maquinaria precisa y terminada en tejido de cuero bovino.

Al sentarnos nos permite acomodarnos de diversas formas, pero al final la experiencia es similar a la de disfrutar de una hamaca para acabar tomando una postura casi fetal.

Tras su presentación se convirtió en un modelo muy popular, siendo ampliamente copiado y referenciado.

Está reconocida como uno de los diseños emblemáticos del siglo XX en de la historia del diseño y está presente en la colección del MoMA de Nueva York.

Se le han hecho diversas reediciones como por ejemplo el modelo BFK 2000.

Una versión en hormigón pensada para exteriores que se ha hecho popular en plazas de Buenos Aires siendo un homenaje desde el espacio urbano de la ciudad que la vio nacer.

Por qué está de moda la silla Butterfly y donde comprarla

Y hoy ¿cómo decorar con la silla Butterfly?

Si atendemos a su historia es una silla cómoda, ligera y pensada para el descanso.

Por lo tanto es perfecta para ese rincón de lectura al poder apoyar los asientos en el salón y añadir estilo a nuestros espacios.

Si contamos con este modelo y le damos su sitio añadiendo elementos de diseño vintage como los de estilo Bauhaus, quedará muy clara nuestra implicación con los iconos del diseño industrial.

La silla Butterfly marida muy bien por su espíritu natural y ligero con interiores de estilo nórdico. Aporta relax y encaja muy bien dando un punto boho que tan bien le sienta a este estilo.

En Instagram vas a encontrar algunas propuestas que vienen justo de Suecia y saben sacar todo el partido a esta silla; atentos a la propuesta de este diseñador y paisajista.

Aunque lo habitual es que por el material del asiento no sea un modelo apto para exteriores.

Siempre podemos contar con ella de forma puntual para decorar un porche, añadir espíritu chic y aportar valor a un espacio tipo chillout o apostar por un estilo colonial y con toques nómada.

Recuerda: ✔️ Es un modelo ligero ✔️ Te la puedes llevar donde quieras ✔️ Merece la pena que la disfrutes.

Volvemos a Instagram para inspirarnos en este tipo de escenarios exteriores con la propuesta decó del estudio Ydiversa interiorismo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ydiversa Interiorismo (@ydiversa) el

Donde comprar tu silla Butterfly

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Mittfunkis (@mittfunkis) el

Una vez más ponemos la vista en nuestra tienda favorita de muebles donde siempre encontramos tesoros y decoración vintage: MisterWils.

Podrás ver que en su catálogo continúan renovando el estilo de sus modelos inspirados en la silla Butterfly. Actualmente podrás elegir con el asiento en cuero natural, ligeramente oscurecido y con el armazón en acero negro.

Te animamos a que les consultes online al equipo de MisterWils, ya que tienen un buen servicio de atención al cliente vía whatsapp o chat.

Siempre podrás pedir consejo y consultar existencias de este o de otros modelos similares, incluso de otros acabados.

Y tú, ¿has elegido ya sitio para una silla Buttefly?

Pin It on Pinterest

Share This