Estilos Rústicos, Japandi, Nórdico; colores neutros, materiales naturales, casas llenas de luz y frescas. Naturaleza en los rincones… Volvemos a estilos más ligeros, tranquilos y con clara tendencia a los muebles y complementos artesanales. Este podría ser un resumen de lo que trae la temporada de verano. La zona exterior será nuestro aliado para crear espacios frescos, pero si no cuentas con una terraza, balcón o jardín, acomódate en tu sofá y crea un ambiente que te refresque las ideas.
El color que más gusta en Instagram
El Pantone de este año se está quedando obsoleto cuanto más nos adentramos en el calor, y es que este año hay un color que está rompiendo y se ha convertido en el must have en las cuentas de instagram: Es el color greige. Es un color neutro entre el gris y el beige que se lleva genial con los materiales naturales como la madera o el mimbre.
Esta tonalidad, combina tanto con tonos fríos como con tonos cálidos, y esto lo convierte en un aliado perfecto para la decoración de cualquier estancia. Como bien nos cuenta la interiorista Dara Díaz de Nice Home Barcelona «Es la combinación perfecta entre el beige y el gris, un punto intermedio entre los tonos fríos y los cálidos, sumando los aspectos positivos del color beige y del color gris, por eso es tendencia».
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Combinación de colores, perfecta y en armonía
Tanto en paredes como en tapizados de sofás funciona muy bien el greige y la combinación con fibras naturales y plantas te ayudará a crear ese ambiente relajado y fresco, con inspiración mediterránea que tanto se lleva. Incluso para los negocios y la hostelería, es un color perfecto, dado que te permitirá crear una atmósfera cálida y de relax, que invite a descansar y a quedarse.
Pero ¿con qué otros colores podemos combinarlo? Y es que elegir una paleta de color que funcione de forma equilibrada, sin que unos colores destaquen sobre el resto, es una tarea compleja. Desde el estudio Nice Home comentan que usan mucho este nuevo color de tendencia ya que «crea ambientes elegantes, frescos y que no cansan. Combinamos greige con diferentes tonalidades, por ejemplo con verdes, ocres cálidos e incluso azules o anaranjados y encajan muy bien».
Si estás buscando una marca de referencia, las más populares son las de la firma San Ignacio, por su calidad y su reconocimiento.
Combínalas con cucharas de madera, la mezcla es muy especial.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Conectando con la naturaleza a través de los materiales: Madera, mimbre, rattán, hilo, cáñamo…
Esta pandemia nos ha traído algo bueno, y ha sido valorar la naturaleza. Hacía tiempo que se nos había olvidado pararnos a respirar hondo y vivir con más tranquilidad. Hemos vuelto a descubrir la calma, los espacios abiertos y los paseos al aire libre, en plena naturaleza, y estamos seguros que serán costumbres de las que no vamos a desprendernos.
Gracias a esto, los grandes protagonistas en la decoración están siendo los materiales naturales, como la piedra, la madera y las fibras naturales, aplicadas simplificando el espacio y las formas. Por supuesto, combinado con complementos decorativos en barro, hechos a mano, donde la artesanía nos conecta con el lado más humano.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Volvemos al Japandi
Simplificar la decoración, lo que realmente nos rodea, crear espacios equilibrados y armoniosos, y dar protagonismo a la luz. Materiales nobles, colores cálidos y plantas, este podría ser un resumen de este estilo con muchos seguidores y que nos aporta la mezcla perfecta de dos culturas: La japonesa y la escandinava.
Si este es tu estilo y buscas inspiración, te dejamos nuestras cuentas favoritas de instagram para que sumes un toque Japandi a tus espacios:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Un mundo verde, rodéate de plantas
Ahora que todas las miradas se han vuelto hacia el el exterior y la naturaleza, tener un jardín, un porche o una terraza con plantas se ha convertido en la estancia protagonista de las viviendas, para acercarnos a esta vida natural que tanto hemos echado de menos.
En España, donde abundan las casas sin balcones en las grandes ciudades, este es un lujo que no está al alcance de todos. Si este es tu caso, no desesperes y suma creatividad: La clave estará en crear un interior de ensueño con plantas que no necesiten mucha luz directa. Si quieres conseguir un rincón lleno de vegetación, en este post puedes ver cuáles son las mejores plantas para crear el oasis perfecto.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Mundo sostenible, maderas recicladas
Desde hace ya varios años hay una preocupación cada vez más intensa sobre la sostenibilidad en la decoración, sobre el origen de los materiales usados en la producción de muebles: algodones, maderas, mimbre, lino, cáñamo, etc. Es por ello que se ha creado una tendencia hacia el estilo Eco-friendly y el uso de maderas recicladas. Este reuso para la creación de mesas, butacas o bancos, aporta un beneficio al planeta ya que la deforestación masiva es una de las amenazas que más contribuyen al cambio climático.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Vistiendo el exterior
Si tienes la suerte de contar con un jardín o un porche donde pasar las noches de verano, disfrutar de buena compañía y relajarte, tendrás un verano redondo. Y además, las tendencias decorativas se han aliado contigo para que le saques todo el partido:
Sillas colgantes, bancos de madera, sillones, mesas bajas …Y como detalle, luces para crear un ambiente acogedor. Estas son algunas ideas que seguro no faltan en tus exteriores, aunque te recordamos que todos los muebles de materiales naturales deben tener un tratamiento si los vas a dejar fuera durante un largo periodo dado que sufren mucho a la intemperie.
Ver esta publicación en Instagram
Por supuesto, también cuentas con la posibilidad de utilizar muebles específicos para exteriores, fabricados sobre todo en aluminio o el PVC, que te facilitarán el mantenimiento y que seguirán luciendo como nuevos cuando pase el tiempo. Además, a día de hoy se han mejorado mucho las técnicas de reproducción, consiguiendo un acabado muy natural y una estética mucho más cuidada, que le dan un aspecto muy auténtico
Ver esta publicación en Instagram
Verano de tendencia, buscando el Om
En estos meses, vemos ya más cercano el final de esta situación y empezamos a recuperar nuestra vida de antes. Sin embargo, este tiempo nos ha dejado algunas cosas positivas, como esa conexión con nuestro yo interior y ese redescubrimiento de la vida tranquila y natural. Eso, se quedará con nosotros y también el valor de lo auténtico, de lo hecho a mano, con materiales nobles, que respiran naturaleza y seguro que andamos más concienciados con la sostenibilidad. Disfrutar de momentos agradables, en espacios frescos, un refugio donde desconectar. Así será nuestro verano y seguro que el tuyo, también.