Las sillas vintage son sin duda el mobiliario que más interés despierta entre decoradores y particulares. En Decoración Vintage lo tenemos claro: no hay ningún mueble más versátil y que nos permita decorar todas las estancias de la casa con el encanto de lo antiguo.

Además, contamos con una gran variedad de modelos y estilos de sillas vintage.

Ello se debe a que ha sido el mueble sobre el que más diseñadores industriales han trabajado y del que hay un mayor número de registros de piezas de autor, entre otras cosas.

Otra de las grandes ventajas de las sillas es su capacidad de adaptación. Vemos que, el mismo modelo, se integra fácilmente a las distintas estancias de la casa. Así, es fácil que la misma silla que utilizamos para el comedor nos encaje también como descalzadora decorativa para un dormitorio.

¿Quieres adentrarte con nosotros en la decoración con sillas vintage?

Sillas vintage de estilo bistró para el comedor.

El estilo Palm Springs más allá de los 50. Una pequeña localidad situada en el desierto de California, que se convirtió en el referente del estilo Palm Springs.

Fácilmente reconocibles por su presencia en los cafés más cosmopolitas, se identifican claramente con el estilo francés. Aún así, ¿sabías que su nombre tiene un origen ruso? Durante la ocupación militar de la 2ª Guerra Mundial, los militares rusos pedían que se les sirviese “rápido” (Bystryy ) en los cafés de París, y de ahí, esta acepción derivó en lo que hoy conocemos como Bistró.

Las primeras sillas de estilo bistró son modelos plegables. Ligeros, para recoger fácilmente la terraza del local y de pequeño tamaño, para poder sacarle todo el partido al espacio.

Con el tiempo, las terrazas de bares, cafés y restaurantes se fueron sofisticando y aparecieron nuevos modelos, como la famosa silla Thonet o modelos elaborados en médula o rattán.

Nos gustan las sillas bistró para el comedor porque podemos darle un toque francés y de decoración vintage que nos permite crear un ambiente chic y acogedor al mismo tiempo.

La propuesta de Decoración Vintage: si tu estilo es clásico, elige para tu comedor vintage un modelo de silla bistró en madera curvada de roble o haya. Consigue un efecto más elegante con colores oscuros y negros.

Si te gusta por el contrario un estilo colorido y más informal, prueba a mezclar distintos modelos y colores y apuesta por las de metal pintado.

En Sillatea puedes comprar este modelo Thonet en madera natural que nos ha gustado mucho.

 

Sillas vintage de estilo industrial para la cocina

El estilo Palm Springs más allá de los 50. Una pequeña localidad situada en el desierto de California, que se convirtió en el referente del estilo Palm Springs.

Aunque no tengas un tocador o una mesa de trabajo en la habitación, nos gusta contar con una silla en el dormitorio.

Una ventaja de las sillas en el dormitorio es que puedes 

Además, cuando ya no la necesitemos para esta función, siempre podremos encontrarle nuevos usos en la casa.

María, mira este párrafo a ver qué te parece cómo lo he editado para quitar la repetición de “me gusta”

La propuesta de Decoración Vintage: elige un modelo único, antiguo y con encanto.

Hay muchas sillas bajas antiguas que no tendrían un uso cómodo actualmente (que estaban pensadas para utilizarse sin mesa, en salones de té o para la costura) y que para cumplir esta función de mesilla son perfectas. Puedes hacerte con ella en mercadillos antigüedades y segunda mano o en chamarileros o simplemente, visitar la casa del pueblo de tus padres.

Cuarto infantil con sillas vintage

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Katharina Sarah Rosenstein (@kathachon) el

Ya es hora de dejar a un lado las propuestas cromáticas azul/rosa para el dormitorio de los niños y crear espacios para la diversión y el juego llenos de color y a la medida de los más pequeños.

Recurrir a sillas de estilo vintage para el cuarto de los niños es muy fácil y en nuestro caso, pasa por recuperar las sillas de colegio de antaño. Resistentes como ninguna, a la medida de los niños y con un punto retro que te ayudará a darle personalidad y simpatía al cuarto con más magia de la casa.

Una de nuestras favoritas para este fin es la silla school aqua de Muebles Marieta, que además está pensada para sobrevivir al ajetreo que le puedan dar los niños.

La propuesta de Decoración Vintage: los modelos originales quizá sean muy fríos, elige nuevas versiones, basadas en la estética de la silla de colegio vintage pero con más colorido y un diseño más actual. 

 

También puedes localizar pupitres de madera de los años 50 y 60 y serán todo un acierto.

Ahora solo queda disfrutar de tus sillas y sacarles todo el partido. Y recuerda que una silla vintage nunca tiene un único uso. Vívelas y adáptalas a tu estilo de vida. Renovar tus interiores es tan fácil como cambiar un par de cosas de sitio, seguro que ya te has dado cuenta.

Estamos preparándote el próximo post, síguenos y no te pierdas detalle.

Pin It on Pinterest

Share This