En este artículo te vamos a ayudar y vamos ofrecerte distintas propuestas, cada una con una solución diferente. Nuestro objetivo es que puedas inspirarte eligiendo las lámparas más adecuadas y combinándolas con los muebles que mejor le sientan a cada tendencia.
Salón vintage para quienes no renuncian al color: lámparas de cristal opaco y sofá.
Tómate tu tiempo, elige los tonos que más encajan con tu estilo y trabaja sobre ellos, sin salirte de los colores que has elegido. En la decoración vintage encajan bien los cálidos (amarillos, naranjas y toda la gama de los rojos) con una nota más fría, en verde o azul ¿el resultado? un espacio lleno de energía y muy acogedor.
Para este tipo de decoración vintage, en el salón te recomendamos un sofá que sume intensidad, y sobre el que construyas el espacio con el resto de tonos que hayas elegido para tu paleta.
Por ejemplo … ¿Qué te parece el sofá modelo Trocadero, de MisterWils? y como lámpara, la Motevideo es un ejemplo perfecto:
Salón vintage moderno y de diseño: lámpara de pie y sillón para un rincón de lectura
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres decantarte por la sobriedad y añadir estilo, a tu salón vintage moderno elige referencias de estilo Mid Century y piezas de autor.
Crea con ellos un ambiente con mucha personalidad, un rincón de lectura que destaque en el resto de la estancia y dale protagonismo.
¿A qué nos referimos? Para nosotros, la estrella es la Lámpara Arco y por ejemplo, como sillón de diseño, el Eames Lounge Chair sería perfecto
¿Quieres inspirarte?
Ver esta publicación en Instagram
Salón industrial vintage: lámparas de fábrica y mesas de trabajo
Un salón de estilo industrial nos pide poner el foco en los elementos que vienen directamente de fábricas o de almacenes antiguos.
Si además eliges paredes en bruto, y añades elementos con un origen industrial pero customizados, harán el resto por tu salón industrial vintage.
A la hora de decorarlo, siempre aporta estilo un buen mobiliario directo de fábrica (pero literal). Por ejemplo, una gran mesa de trabajo, convertida en mesa de comedor y unas lámparas de gran tamaño, de una vieja manufactura, para iluminar el espacio.
Ver esta publicación en Instagram
Salón vintage clásico: mesas auxiliares y lámparas de sobremesa
Si tu estilo es más clásico pero no quieres renunciar a la decoración vintage en tu salón, no te preocupes: también puedes conseguir un salón vintage con un diseño atemporal y apoyado en el estilo que nunca pasa de moda.
Opta por la inspiración neoclásica y por las líneas rectas y puras. Invierte en tejidos de calidad (piel, terciopelos y brocados) y combina con piezas decorativas de anticuario, como pequeñas esculturas o piezas de plata.
Un par de elementos indispensables en tu salón vintage clásico son mesas auxiliares, como apoyo para las piezas decorativas y como soporte para lámparas de sobremesa, que te ayudarán a crear una atmósfera acogedora, gracias a la iluminación indirecta.
Selecciona piezas de anticuario y nada podrá salir mal.
¿Quieres más inspiración? No te pierdas las propuestas de Instagram de @christianisthriftin
Ver esta publicación en Instagram
Salón Vintage boho: sillas y lámparas de rattán
Si este es el estilo que buscas, el material perfecto para recrear un salón vintage moderno será sin duda el rattán.
Escógelo y no solo para el verano o para la zona de terraza. Hoy día, el rattán se aplica con acierto en sillas y sillones, también en invierno y en interior.
Acompáñalo de una buena selección de tejidos cálidos, para aportar confort y disfrutar de tu nuevo salón. Y las lámparas, también en rattán o en tejidos orgánicos. El efecto será redondo si añade elementos naturales, como plantas o pequeños objetos decorativos.
¿Un ejemplo?
Ver esta publicación en Instagram
Y después de todas estas propuestas para inspirarte en la decoración de tu salón de estilo vintage, recuerda que cada semana iremos publicando más artículos para inspirarte.
Aquí vas a encontrar nuevos trucos, sugerencias y dónde hacerte con mobiliario vintage mas bonito y original, ¡te esperamos!