Si eres un amante de la decoración vintage y te gusta lo auténtico, no te puedes perder este post: vamos a recorrer España a través de las mejores tiendas de decoración con historia y aire retro. Descubre aquí dónde puedes comprar los mejores muebles de otros tiempos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Theinteriorlist* (@theinteriorlist_) el

Situada en el barrio de Chueca, The Interiorist  es una de las más reconocidas por su buen gusto, sus piezas de decoración y sus muebles. Pertenece al arquitecto y decorador Jean Porsche. Además de antiguedades y muebles vintage, podrás encontrar la colección de piezas decorativas de Jonathan Adler. Si no estás en Madrid, puedes comprar también en su tienda online.
No te pierdas su cuenta de Instagram, es pura inspiración.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BATAVIA (@batavia_es) el

Esta tienda de decoración, que nació en 1996, apostó firmemente por la mezcla de mobiliario actual y por la decoración vintage y hoy sigue siendo uno de los referentes para interioristas y decoradores.

En su tienda (online y en sus dos espacios de Madrid) encontramos una buena selección de muebles nórdicos vintage y también de origen asiático. No te pierdas sus piezas de autor y sus objetos decorativos.

Ojo, antes de visitarles, mira su web, es posible que te encuentres su tienda de Madrid cerrada definitivamente. También puedes comprar online.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de STYLING and EDITING by VM (@stylingandediting_by_vm) el

Lalithamma es una tienda de arte, decoración y antigüedades situada en Barcelona. Como ellos mismos se definen en su web, no les importa tanto el origen o el autor de las piezas, les interesa que lo que ponen a la venta sean productos atractivos, con historia. Si además eres un amante de las piezas doradas, este será tu paraíso. La tienda, distribuida como un showroom, con distintas estancias, nos hace olvidarnos que estamos en una tienda y nos parece estar visitando un espacio único y lleno de personalidad e inspiración. No dejes de visitarles en el barrio del Eixample.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Recibidor (@elrecibidor) el

Seguimos en Barcelona, en uno de los espacios más interesantes para los amantes de la decoración vintage de estilo Mid Century. En el Recibidor vas a encontrar mobiliario, decoración y objetos decorativos original de los años 50. Destaca el cuidado en la selección y en la presentación de cada pieza y objeto que está disponible en su tienda. También tienen un blog en su web donde inspirarte, descubrir novedades y noticias sobre decoración vintage.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Victoriana | Vintage | Vigo (@lavictorianavigo) el

Esta tienda de decoración vintage gallega nació en el año 2005 y están especializados en muebles vintage de la segunda mitad del S.XX. La tienda cuenta con una buena selección de muebles, que van actualizando y donde vas a encontrar piezas originales y objetos decorativos tan variopintos como señales de tráfico, cartelería o pequeños detalles de decoración.

Si eres un amante de los años 60 y 70, no te la puedes perder, como tampoco puedes perderte su cuenta de Instagram, donde muestran sus novedades a través de completas propuestas decorativas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Nave_viviendas diferentes (@_the_nave_) el

Esta tienda de decoración vintage también está especializada en diseño nórdico, y especialmente cuenta con modelos originales de estilo Mid Century. Además de muebles y decoración, cuentan con una línea de proyectos e interiorismo, donde han realizado trabajos para la Fundación Arco, entre otros. Además, son unas de las tiendas más referenciadas en las revistas de decoración y estilo de vida. Merece la pena una visita a Galicia para descubrirla y también a su web y tienda online.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MisterWils (@misterwils_deco) el

Los amantes de la decoración vintage y retro que la conocen saben que es el paraíso donde encontrar auténticos tesoros y un catálogo al día, que van actualizando cada semana.

Tienen un gran número de referencias, especialmente en estilos

María, he puesto esta foto para mantener la regularidad con el resto de referencias y por mostrar justo el showroom, como he intentado en todos los casos anteriores.

Está muy bien, pero lo veo comercial, no tan natural como los otros textos de las demás tiendas.

Te lo he cambiado para que le eches un vistazo.

Almoneda Campos, Bilbao.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Almoneda Campos -Avila 1 (@almoneda_campos_bilbao) el

No tienen actualizada su web, pero todo el que visita su tienda de Bilbao reconoce que entrar por sus puertas es transportarte de lleno a otra época. Encontrarás muebles pero también ropa, decoración, complementos y todo lo que puedas imaginarte de las décadas de los 60, 70 y 80. No te pierdas su selección de lámparas vintage.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria Jose Martinez Paredes (@ruzafavintage) el

A su clientela le gusta, no en vano cuentan con un 4,9 sobre 5 en las valoraciones de Google. Y todos coinciden en destacar su selección de piezas vintage auténticas y restauradas con acierto.

Además, se encargan de personalizar muebles viejos y crear nuevas piezas partiendo de viejos muebles. Entre su clientela está Mario Vaquerizo y Alaska. Si quieres saber más, puedes visitar su web.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SÈRIE B Vintage Palma (@seriebvintagepalma) el

En Serie B vas a encontrar piezas de decoración vintage, complementos, accesorios de segunda mano, ropa y hasta zapatos… Es perfecta para encontrar objetos de decoración vintage y pequeños detalle que sin duda van a evocar tu infancia. No tienen apenas presencia en internet, por lo que ya tienes un buen plan para visitar Mallorca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vintage & Contemporary Design (@pamonodotcom) el

En Pamono es una plataforma de compra especializada en piezas únicas y diseño vintage de autor. Cuentan con tienda online en distintos países. Si te gusta el estilo vintage y quieres hacerte con una pieza con historia pero no estás seguro de cómo reconocerla, confía en Pamono que son además expertos de verdad. Podrás comprar desde cualquier punto del mundo y podrás encontrar en Pamono piezas procedentes de las mejores galerías, tiendas, diseñadores y artistas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de todocoleccion (@todocoleccion) el

Si lo tuyo es la búsqueda de tesoros y no te importa dedicar horas para encontrar justo la pieza o el mueble que quieres, tu sitio está en Todocolección. Desde piezas clásicas de decoración vintage hasta mueble retro, vas a encontrar juguetes, merchandising y sillas de autor.

 

¿Te ha gustado nuestra selección?

Sabemos que no están todos los que son, pero si nuestros favoritos.

Seguiremos buscando más propuestas de decoración vintage y segunda mano que compartiremos contigo desde aquí así que ¡no dejes de seguirnos cada semana!

Pin It on Pinterest

Share This