Las mesas vintage te ayudarán a crear espacios más acogedores, porque poseen esa esencia de lo auténtico y de lo único. Traen consigo una historia, han sobrevivido al paso del tiempo y con un poco de estilo y creatividad puedes transformarlas, encontrarles nuevos usos y ubicaciones.

Otra de sus ventajas es que las mesas vintage no pasan de moda, y encontrarlas, recuperarlas y colocarlas en tu espacio es ya en sí toda una aventura llena de interés, de la que disfrutar desde el primer día.

Pero, ¿qué mesas vintage son las más adecuadas para el espacio que quieres crear?

Mesas rústicas para el comedor

blog-decoracion-vintage-mesas-vintage-espacios-con-encanto-4

Tanto si tu espacio está decorado en estilo nórdico, industrial o tropical, las mesas vintage de estilo rústico serán perfectas para crear un ambiente relajado y natural.

Acogedoras y con mucho encanto, las mesas rústicas en madera robusta te van a permitir jugar con el resto de los elementos que les sumes para crear, con un mismo mueble, distintos estilos vintage.

Si no puedes encontrar un modelo original y antiguo, en el mercado hay actualmente muy buenas propuestas en maderas recicladas y viejas, con las que vas a conseguir el mismo efecto.

A nosotros nos gustan especialmente los modelos Finland y Provence de MisterWils.

El diseño años 50 para la mesa del despacho

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Walker Edison (@walkeredisonco) el

¿A quién no le gustaría verse trabajando codo con codo con Don Draper en Mad Men? Si este es tu espíritu, ahora puedes recrearlo en tu propio despacho. Hazte con una mesa de estilo Mid Century y combínala con un sillón de piel o una silla tapizada de diseño. Si tu oficina realmente es un pequeño rincón en casa, una buena elección es la silla Zafiro, de MisterWils, por su versatilidad y su punto coqueto.

No olvides seleccionar una buena lámpara de sobremesa de diseño,  ¡el resultado será perfecto!

Mesas de terrazo para el exterior

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Naharro Mobiliario (@naharro_mobiliario) el

​Hace poco te hablamos de este material que vuelve pisando fuerte en la decoración: el terrazo. Sacarle todo el partido es muy fácil, no tienes más que visitar este post y seguro que te surgen mil ideas para tu casa.

A nosotros nos gustan las mesas vintage de terrazo para los exteriores, por su personalidad retro y por sus características, que le hacen resistente a las inclemencias del tiempo.

Combínalas con muebles de rattán y podrás crear un ambiente de inspiración setentera, que seguro dará que hablar.

Mesas con un toque industrial para la cocina

Mesas vintage para crear interiores con encanto 1

Nos vamos a la cocina y elegimos para ello el estilo industrial. Y no, al hablarte de mesa en la cocina no queremos montar un comedor con ella. Queremos construir un espacio de trabajo amplio, que fomente la creatividad y las ganas de cocinar. Por eso, las mesas vintage que nos gusta ver en este espacio son altas, en las que poder estar de pie sobre ellas, elaborando nuestros platos favoritos.

Si tienes poco sitio, apóyala en una de las paredes y añade una balda inferior para aprovecharla como almacenaje. El modelo Carmona de MisterWils nos encanta.

Taburetes convertidos en mesas vintage

Mesas vintage para crear interiores con encanto 2

Nos gustan mucho los taburetes y decorar con ellos. Siempre aportan un toque vintage y permiten moverlos fácilmente en nuestros espacios: un día son asientos, otro escaleras y casi siempre, mesas de apoyo o mesillas.

Los de tapa de madera son nuestros favoritos, el paso del tiempo por ellos siempre les aporta estilo y personalidad. Por ejemplo, el modelo Bushey, de Really Nice Things es perfecto para ello.

¿Dónde colocarlos? Ya te lo habrás imaginado… ¡En cualquier sitio!

¿Te ha gustado este post? Esperamos haberte inspirado y que hayas descubierto la magia de las mesas vintage.

Recuerda que la próxima semana estaremos de nuevo aquí con nuevas propuestas de decoración.

Pin It on Pinterest

Share This