Nos encantan los espacios al aire libre. Los hemos redescubierto en este tiempo y se han convertido para todos en el lugar favorito de nuestras viviendas. La demanda de pisos con terrazas, balcones y casas con jardín, ha subido exponencialmente en España, y no nos extraña nada: Son el sitio perfecto para pasar el rato con los tuyos, relajarte y disfrutar del aire libre sin salir de nuestro hogar.
Muchas veces encontramos en las revistas de decoración y estilo de vida propuestas para decorar terrazas y sacarles partido de primavera a verano, pero ¿qué pasa con el otoño y el invierno? Vivimos en un país que nos permite disfrutar de muchas horas de sol y buen tiempo, por eso, en este artículo te vamos a dar las cinco claves para decorar terrazas (o patios, jardines o balcones) y que puedas aprovechar estos espacios los 365 días del año.
Los muebles y su distribución para decorar terrazas y disfrutarlas todo el año
Ver esta publicación en Instagram
Los muebles perfectos son los de madera, porque en primavera y verano te ayudan a crear un ambiente relajado y en otoño e invierno, te aportan calidez y son más confortables que el metal.
Si te decantas por la madera, tienes que ocuparte del mantenimiento y aprender a cuidarla. Si no sabes cómo hacerlo, en internet vas a encontrar muchísimas guías para ello. Para iniciarte, en este artículo de la Revista Interiores tienes una sencilla explicación que te será muy útil como punto de partida.
Si aún así, prefieres el metal, sigue leyendo: El próximo consejo tiene un truco perfecto para ti.
Nuestros favoritos: Nos gustan especialmente las sillas y sillones de fibras sintéticas porque han conseguido un aspecto muy natural y son más fáciles de mantener todo el año en el exterior. Muchos restaurantes y negocios cuentan con ello y por algo será… Tienes una buena selección de sillas de fibras sintéticas para decorar tu terraza en MisterWils y también puedes contactar con Muebles Marieta para que te hagan llegar su catálogo.
Truco de estilo: El sol iluminará de forma diferente tu espacio y si en verano intentas protegerte del sol, en invierno querrás buscarlo a toda costa. No tengas pereza y vuelve a distribuir los muebles para sacarle más partido. Será clave para que tu terraza sea más acogedora.
Complementos perfectos para decorar tu terraza en otoño
Ver esta publicación en Instagram
Una terraza de otoño/invierno no puede vivir sin ellos, porque además de sumar estilo, aportarán calidez. Nos referimos a cojines, plaids y mantas, con los que ambientar tu espacio y además, protegerte del frío (sobre todo, si tienes muebles metálicos, estos complementos serán perfectos para aislarte de las bajas temperaturas).
Elige, para este tiempo, colores cálidos, como terracotas, rojizos y ocres. Estampados de tartán y tejidos con base de lana. Habrás cambiado la estética y la decoración de la terraza de una forma sencilla y eficaz.
Nuestros favoritos para decorar terrazas: Nos encantan las colecciones de temporada de Calma House. Con un espíritu relajado y bohemio, te van a permitir salir de la estética más tradicional y renovar tus espacios siguiendo las tendencias más naturales.
Truco de estilo: Utiliza faroles de metal y cristal y decora con velas. Añádele una buena alfombra de exterior en tonos cálidos y habrás creado la atmósfera perfecta para tu terraza.
Mantener el calor para decorar la terraza y hacerla confortable
Ver esta publicación en Instagram
Existe una amplia variedad de soluciones para mantener una temperatura agradable en tu terraza, y podrás elegir la que más se adapte a tu estilo: Desde introducir cristales o mamparas para cerrarla en invierno; hasta construir un porche para aislarlo, o introducir puntos de calor.
Nuestros favoritos: Los puntos de calor naturales. Si tienes espacio, ¿por qué no introduces una chimenea de exterior? Es sofisticada, podrás instalarla sin mucha inversión, se convertirá en un espacio único en tu hogar y te permitirá disfrutar aún más de tus exteriores. Si quieres inspirarte, en este post de Casa y Diseño tienes un buen punto de partida.
Truco de estilo: Si no tienes intención de hacer obra, puedes recurrir a los braseros de terraza, todo un descubrimiento que además son más sencillos de instalar, económicos y versátiles. En el mercado vas a encontrar multitud de modelos, algunos además, adaptables para barbacoas.
La iluminación es clave también para decorar la terraza en invierno
Ver esta publicación en Instagram
Puede que no vayas a pasar la noche en tu terraza, pero disfrutar de ella, mirándola desde el interior siempre será agradable.
Sigue aprovechando las lámparas y la iluminación que habías proyectado para verano y disfruta, ahora contemplando.
Puedes además programarla para que de forma automática, se ilumine cada día.
Nuestros favoritos: Las guirnaldas de led con luz cálida, en todas sus versiones. En este artículo de Decoración Diez te ayudan a elegir las mejores del mercado.
Truco de estilo: En Navidad, combina las luces con la decoración de esta época y crea un escenario entrañable, que invite a la celebración.
Comer en la terraza de invierno
Posiblemente no la uses para cenar, pero si para comer un soleado domingo o hacer un desayuno tardío y sin prisas durante el fin de semana.
Además de decorar la mesa buscando este punto acogedor, elige recetas para entrar en calor o incluso, cocínalas fuera. Desde fondue, barbacoas hasta hornos de leña serán bien recibidos por tus invitados.
Nuestras favoritas: Si quieres sorprender a tus invitados y demostrar que eres un auténtico cocinillas, tu barbacoa perfecta es la japonesa Kamado Joe, donde podrás cocinar al carbón, a baja temperatura, asar y ahumar.
Truco de estilo: Inspírate en los restaurantes: Cada vez es más común que te ofrezcan una manta si hace frío. Cópiales la idea y alarga así la sobremesa.