Cuando hablamos de París nos vienen muchas referencias y es posible que cada uno tenga una experiencia diferente con la Ciudad de la Luz, pero si nos centramos en su decoración, seguro que todos coincidimos en que no hay nada más parisino que un bistró francés.

Y después, no muy lejos, le siguen sus balcones. Con un punto romántico y bohemio, son siempre inspiradores para los amantes del estilo Vintage.

Descubre las claves para transformar tu balcón en un bistró francés

Algo de historia

Y es que, si algo caracteriza a los franceses, es esa capacidad por llenar de estilo pequeños espacios, como vemos claramente reflejado en las terrazas de sus cafés.

Doblamos una esquina en cualquier calle de Le Marais o de Saint Germain y es fácil encontrarnos frente a uno de sus famosos locales, llenos de encanto y tradición, y en los que no nos sorprendería que todavía hoy se reúnan artistas y escritores o sean el punto de encuentro más cool de la Ciudad del Sena.

Un espacio abierto, en plena calle, aprovechado al máximo, que no solo nos permite relajarnos y disfrutar de un buen café, también hace suspirar al que pasea y mira.

Sus pequeñas mesas, distribuidas escatimando el metro cuadrado junto a sillas de madera, de metal o de médula, componen la atmósfera del bistró francés.

Un espacio que lo completa la fachada, que se suele caracterizar por unos grandes ventanales de madera, pintados con colores definidos e intensos y donde la tipografía manual tiene también un gran protagonismo.

Descubre las claves para transformar tu balcón en un bistró francés

Aclaremos los conceptos

Un bistró francés, por tanto, casi responde a un género de estilo y para los amantes de la decoración vintage son sin duda un punto de inspiración fundamental.

Y si queremos llevarnos todo el estilo de un bistró francés a casa, ¿hay algún espacio más atractivo para ello que nuestro balcón?
Como hemos dicho, son otro de los escenarios más parisinos y donde la decoración encuentra un sinfín de referencias para sacarle todo el partido al estilo vintage.

Nos inspira cada día Messy Nessy Chic, la instagramer y autora del libro “Don’t be a tourist” (sobre París), a la que vemos convertir su balcón parisino en una ventana para espiar, descubriendo curiosidades y todo el ambiente cosmopolita de la ciudad.

O la instagramer Katie One () que desde el suyo nos muestra cada día propuestas creativas, como convertir su espacio en un escenario digno de un spot de perfume francés.

Descubre las claves para transformar tu balcón en un bistró francés

Por eso, hoy vamos a ayudarte para que puedas crear tu propio bistró francés de estilo vintage sin salir de casa.

¿Empezamos?

Lo primero será darnos un buen paseo por París para inspirarnos y tomar nota…

Descubre las claves para transformar tu balcón en un bistró francés

El mobiliario clave para tu bistró parisino de estilo Vintage

Tenemos pocos metros pero le vamos a sacar mucho partido, porque esto es lo que nos han enseñado en las terrazas de los bistró franceses: la falta de sitio nunca es un problema.

El mobiliario que vamos a necesitar estará formado por un par de sillas, bien elegidas y una mesa de dimensiones reducidas.

Puedes optar por un pie de mesa con una tapa de piedra, como esta de MisterWils que es perfecta para conseguir el estilo Vintage en tu balcón parisino. Otro ejemplo es esta con el pie de fundición, ¿hay algo más francés que la mesa Milibó de MisterWils?

Tapa de mesa Spider

Tapa de mármol blanco encastrada en marco

Tapa de mesa Spider

Milibo mesa de mármol

Mesa estilo Bistró con armazón central

Milibo mesa de mármol

Y a la hora de colocar las sillas, deberás disponerlas mirando las dos hacia el exterior, no hace falta que estén enfrentadas y ¡Voilá!

Habremos hecho magia y convertido nuestro balcón en un rincón parisino.

Descubre las claves para transformar tu balcón en un bistró francés

La silla Thonet es la reina del bistró francés

Sin duda, la silla perfecta para evocar el estilo vintage en un bistró francés son las de estilo Thonet, una de nuestras favoritas en Decoración Vintage, por su historia y su diseño.

Nos gusta porque es un clásico lleno de personalidad vintage y porque además, le vamos a sacar mucho partido en nuestros interiores, más allá de nuestro balcón.

Nos encantan las propuestas de sillas Thonet de MisterWils porque siempre cuentan con distintos acabados y modelos para elegir y su precio siempre merece la pena.

Silla Thonet nogal

Silla de madera maciza curvada

Silla Thonet nogal

Silla Thonet negra

Silla de madera maciza curvada

Silla Thonet negra.
Descubre las claves para transformar tu balcón en un bistró francés

Sillas de médula y rattán para un bistró francés

Otro de los modelos más clásicos que siempre nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un bistró francés son las sillas de médula y también las de rattán.

Por cierto, ¿sabías que estas de MisterWils son perfectas para dejarlas a la intemperie?

Resisten las inclemencias del tiempo y ¡quién lo diría! porque parecen 100% de fibras naturales.

Si además quieres tener más de una y dejarlas organizadas, el modelo Pacific de MisterWils es apilable.

Si quieres algo más, sigue buscando en la colección de sillas de estilo vintage de MisterWils porque seguro que tienen una perfecta para tu balcón, como esta selección de estilo bistró que te sugerimos, la silla Fontana y la silla Héctor.

O este modelo vintage Vilette, en acabado metálico y que el nombre lo dice todo.

Silla Pacific

Silla estilo Bistro imitación a bambú

Silla Pacific. Silla estilo Bistro imitación a bambú

Silla Fontana

Silla estilo Bistró estructura de aluminio

Silla Fontana. Silla estilo Bistró estructura de aluminio

Silla Héctor

Silla estilo Bistró con brazos

Silla Héctor.

Silla Vilette Caramel

Silla estilo con estructura de acero

Silla Vilette Caramel.
Descubre las claves para transformar tu balcón en un bistró francés

Y ahora, los detalles de estilo Vintage

Que no pueden faltar para cerrar este proyecto decorativo. Te ayudarán a completar el ambiente unas guirnaldas de bombillas de luz cálida, que aportarán un ambiente íntimo a tu espacio.

Un poco de vida, con unas macetas de color, donde alojar plantas de hoja verde. No abuses, pero que no falten.

Y por último, no dejes al azar la mantelería y los complementos de menaje para sacarle todo el partido a tu balcón porque desde ahora, no vas a querer un brunch o un desayuno en otro sitio.

Por ejemplo, ¿qué tal unas bonitas tazas de te, de estilo vintage y un par de tablas de madera para presentar la bollería o las tostadas?

Hornea unos buenos croissants, pon la cafetera a punto porque tu balcón está listo para el café.

Pin It on Pinterest

Share This