1. La lana Bouclè, la tendencia de lujo más cálida
La lana bouclè ha entrado muy fuerte como tendencia de decoración de esta temporada, especialmente en sofás y sillas tapizadas. La verás en todas las revistas de decoración, en Instagram y será un contenido destacado en Pinterest.
Ver esta publicación en Instagram
Origen del nombre Lana Bouclè
Por si aún no la conoces, la lana bouclè es aquella que está llena de bucles naturales. Esto es así porque en su proceso de trenzado, las fibras no se tratan de forma regular si no que se dejan en su estado original, dando lugar a un material cálido, rugoso, acolchado y esponjoso, lleno de nudos, que ofrece esta sensación natural y que es la que se busca al utilizar este tejido.
Ver esta publicación en Instagram
No es la primera vez que se asocia a lo exquisito: Coco Chanel fue la pionera aplicándola en sus emblemáticos trajes de chaqueta, y así, directamente, se convirtió en tejido clásico, de lujo y referencia.
Ver esta publicación en Instagram
La Lana Bouclè ha vuelto
El resurgir de la lana bouclè ha venido marcado por el interés de encontrarnos en casas y espacios que nos acojan y nos hagan sentir especialmente confortables. Es en nuestro hogar donde nos encontramos a salvo y hacerlo confortable se ha convertido en un mantra buscado por decoradores, diseñadores de muebles y habitantes de cada uno de ellos.
En su estado y color natural, sin tratar, pone el foco en los materiales orgánicos y en el trabajo hecho a mano, algo que son sinónimos de lujo en estos tiempos, donde se vuelve a valorar el trabajo del artesano.
Ver esta publicación en Instagram
Como la puedes combinar
Para combinar las piezas tapizadas en lana bouclè, te aconsejamos que elijas muebles con un acabado muy natural, como madera sin tratar o muebles fabricados con maderas recicladas. También puede ir muy bien, como contrapunto, el metal y la piedra (mármol y granito pulido).
2. Materiales naturales, el nuevo lujo en la decoración
Ver esta publicación en Instagram
La madera, la piedra, las fibras – como el rattán, la enea o el algodón – son algunos de los materiales que ocupan actualmente lugares destacados en la decoración.
- Combina maderas y fibras. En sillas y sillones, elige modelos que combinen estos dos materiales.
- Si solo buscas un detalle para renovar tus espacios, las lámparas fabricadas en fibra natural, como yute o rattán, te aportarán este nuevo espíritu además de crear ambientes cálidos. Y como punto a favor, suelen tener precios mucho más asequibles que otras lámparas más elaboradas.
- Elige el lino como complemento textil. En el mercado vas a encontrar hoy día desde sábanas, cojines o manteles fabricados con lino, y con una gran variedad de texturas y estampados.
- Sácalas fuera, ¿sabías que las maderas tropicales permiten disfrutarlas también en terrazas y jardines? Un ligero mantenimiento con ceras para hidratarlas y seguirán envejeciendo con más personalidad y tendrán un acabado más bonito que cuando las compraste.
- Trabaja también el espacio: los interiores se alían con este espíritu natural, dejando las paredes desnudas de ornamentos y tratamientos más sofisticados. Te recordamos este post donde te contábamos los trucos para decorar una pared vintage.
3. La tendencia también está en las líneas curvas
El valor por lo natural, los diseños orgánicos y el revival universal del estilo Mid Century han vuelto a poner de moda las líneas curvas en decoración.
Las curvas nos gustan porque son relajadas, nos sentimos más protegidos rodeados de ellas y al mismo tiempo son sexies y sugerentes. Argumentos todos que las hacen especialmente apetecibles.
Además, son apreciadas por todos los estilos vintage, desde el mencionado Mid Century o el Modernismo y también están muy presentes en la forma de vida Feng Shui.
Ver esta publicación en Instagram
Mobiliario de líneas curvas para una tendencia en auge.
Si quieres llevártelas a casa, puedes hacerlo eligiendo una buena mesa redonda, donde recibir y compartir mantel, fomentando la cercanía y el buen ambiente entre los comensales.
Para espacios de oficina en casa, no hay nada mejor que una silla tapizada en estampados florales, donde la curva se alía con el dibujo para crear un ambiente alegre y desenfadado.
También son perfectas para relajar ambientes en restaurantes, cafeterías y negocios. En este caso, si queremos que nuestros clientes disfruten de la charla, sin mirar el reloj y se sientan en nuestro local como en casa, nada mejor que una buena butaca en piel de formas redondeadas o un sofá chester, en capitoné.
4. Paleta de colores cálidos para tus interiores
En esta búsqueda por el optimismo y las buenas noticias, que tanto ansiamos, el cuerpo nos pide intensificar el color y elegir tonos más templados y positivos.
Los colores cálidos, además, quitan tensión y ayudan a relajar los ambientes.
Puedes elegir desde el amarillo, color Pantone del año 2021 (junto al gris) hasta naranjas y malvas, con una mezcla potente de rojo en su composición o decantarte por tonos más orgánicos, como ocres, avellanas o terracotas.
Ver esta publicación en Instagram
Si buscas vida y energía, mezcla amarillos y tostados con naranjas y como contrapunto, añade el verde, que puede estar en plantas o en tejidos de apoyo. Esta mezcla de colores te las recomendamos para espacios tropicales y más personales. El rattán y las fibras naturales, harán el resto para aportar energía y buenas vibraciones a tu casa.
5. Los 70, la tendencia en decoración de inspiración retro
Ver esta publicación en Instagram
Si eres un amante del estilo vintage, este año no pueden faltar en tus interiores una llamada a los años 70.
En aquella década, como ahora, la moda y la decoración quería dejar atrás conflictos y noticias pesimistas y abrazar con fuerza el color y las buenas vibraciones.
Para empezar, puedes elegir intensificar el color de tu pared o renovarla con papeles pintados o actualizar tus tapicerías. La psicodelia setentera te ayudará a inspirarte, combinando formas sinuosas y geométricas e intensificando el color. Tonos malvas, tostados, amarillos y verdes podrán mezclarse sin pudor, incluso el rosa con el rojo.
En los objetos decorativos, persigue el brillo y los acabados irisados. No te vamos a decir que añadas una bola de discoteca a tu salón, pero sí que añadas jarrones y otros objetos decorativos con un punto brillante y retro. Nada mejor que un buen mercadillo para encontrar piezas personales y con historia.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres actualizar tus muebles, no puede faltar una bonita silla tapizada, para dar color y vida a tu espíritu más seventeen. El modelo Lussa, de MisterWils, tiene todos los argumentos para ser la pieza perfecta para darle este punto a tu casa:
Y por último: recuerda que estamos inspirándonos en la década de los sententa, donde podía convivir desde el estilo más industrial de un loft neoyorkino al espíritu más folk y hasta hippie de California, pasando por el lado más punk de Londres. Todo vale, si con ello consigues sacar tu espíritu más vintage y personal.
Nos vemos la próxima semana con una nueva propuesta decorativa para amantes del estilo vintage y los diseños retro. Síguenos para seguir disfrutando de tu pasión por la decoración.